Diario 5404 17.10.2018 | 18:07
Hosteltur: Noticias de turismo
​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Adjudicación CORA, inversión en publicidad, crecen Turquía y Egipto…

27 febrero, 2018
  • Nautalia-IAG7 se lleva los dos mejores lotes del concurso del CORA, mientras Halcón y VECI dudan de la oferta hotelera de la UTE
  • Las agencias de viajes invirtieron menos en 2017 en publicidad, VECI sigue líder a gran distancia de la segunda, Nautalia
  • Pese a su gran tamaño, un estudio revela que la OTA Expedia ahí tiene un gran recorrido para seguir creciendo

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

CORA: Nautalia-IAG7 gana los mejores lotes, 160 M €

Ya hay fumata blanca para el Contrato Centralizado de Servicio de Agencia de Viajes de la Administración General del Estado (CORA). . Después de la apertura de las ofertas económicas y los correspondientes cálculos, no ha habido sorpresas y la Administración ha ratificado lo que adelantaba este diario: La UTE Nautalia-IAG7 ha ganado los lotes 1 y 5 de los Ministerios de Defensa e Interior, que son los más jugosos, mientras que Halcón (anterior ganador de todos los lotes) se ha tenido que conformar con el 2 y 3 y Viajes El Corte Inglés (VECI) con el 4. Ahora habrá que esperar a ver si Halcón o VECI recurren la adjudicación.

La porción de tarta de Expedia y el inmenso mercado

El mercado de viajes alcanzará 1,6 trillones de dólares (1,6 billones de dólares según la terminología europea, y en conversión 1,3 billones de euros) en 2018, según refleja el informe de resultados correspondiente al ejercicio 2017 de Expedia Inc.. De modo que, a pesar de su tamaño, la OTA aún tiene una gran oportunidad para crecer.

¿Cuáles son las agencias de viajes que más invierten en publicidad?

En 2017 Viajes El Corte Inglés (VECI) sigue líder en inversión en publicidad, si bien gastó un 10% menos con un total de 26,75 millones de euros. Nautalia se mantiene en segunda lugar, mientras que B the travel brand y Halcón descienden puestos, según las cifras facilitadas por Infoadex a este diario.

Turquía y Egipto se disparan definitivamente en el emisor alemán

Los competidores han vuelto para quedarse, a tenor de las cifras que refleja en enero el motor Traveltainment, propiedad de Amadeus respecto a datos de reservas de las agencias alemanas. Turquía se recupera fuertemente, con una subida del 99% en el caso de Antalya, en tanto que en Egipto despunta Hurghada, con un crecimiento del 61%.

Obstáculos del alquiler vacacional para las agencias de viajes

Dificultades como la de disponer en tiempo real de una información de precios y disponibilidades correcta en viviendas con reserva inmediata o la falta de estándares y profesionalización son algunos de los problemas con las que se encuentran las agencias de viajes para incorporar las viviendas vacacionales como proveedores de alojamientos. Un estudio elaborado por el portal LaComunity entre 7.000 agentes ha puesto de manifiesto los principales escollos.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.