¿Hasta dónde llegará la personalización?

Thomas Cook y el experimento de la tumbona, en España

El nuevo servicio 'My Sun Lounger' de Thomas Cook que permite elegir al cliente la tumbona antes incluso de salir de su país de origen y elegir un sitio específico en función de multitud de parámetros -previo pago de 25 euros- ha iniciado su programa piloto a finales de febrero en tres hoteles de España, y en concreto en Canarias. Una fórmula para conocer hasta qué punto el cliente desea personalizar al máximo su viaje y no dejar nada, o casi nada, abierto a imprevistos.

Será en tres hoteles de marcas propias de Thomas Cook: el Sentido Aeqoura Lanzarote, el Sunprime Atlantic View en Gran Canaria y Sentido Buganvilla en Fuerteventura: la posibilidad de reservar su tumbona favorita antes de que comiencen sus vacaciones. Para el verano de 2018, la oferta estará disponible en 30 hoteles de las marcas propias de Thomas Cook y se expandirá continuamente durante el año, aspecto este que ya reveló HOSTELTUR noticias de turismo en ¿Adiós a las carreras por una tumbona? Thomas Cook les pone precio.

Los detalles sobre este nuevo servicio cuya implantación surge de su observación en los clientes de que "los turistas cada vez más desean ofertas a medida que tengan en cuenta sus preferencias individuales", indican que en los hoteles participantes solo se liberará una pequeña parte de las tumbonas para la reserva anticipada, de modo que todavía habrá muchas tumbonas disponibles "para aquellos turistas que son flexibles y prefieren decidir espontáneamente sobre el terreno"

Con la oferta 'My Sun Lounger', Thomas Cook explica que aborda específicamente las preferencias individuales pero "no se trata de compensar la escasez de tumbonas, sino que está más relacionado con el servicio". La cantidad de tumbonas en los hoteles está diseñada para el número de clientes . Y sin embargo, muchas parejas de vacaciones tienen la experiencia de que, entre diferentes grupos de otros cleintes , solo queda una tumbona libre , o que después del desayuno no encontraron ningún espacio libre y de su gusto en el complejo.

Thomas Cook y el experimento de la tumbona, en España

"Con nuestro nuevo servicio, queremos ofrecer a los clientes la oportunidad de seleccionar el lugar ideal de su tumbona antes de la salir de su pais, lo que hace que su experiencia vacacional sea perfecta, y bastante cómoda con un solo clic. Independientemente de si prefiere disfrutar del sol de la mañana o de la tarde, un lugar tranquilo con vistas al mar o más bien le gustaría estar cerca del borde de la piscina", indica Stefanie Berk, CEO de Thomas Cook Alemania.

Ya en agosto de 2017, Thomas Cook presentó el servicio 'My Room', que ofrece a los clientes la oportunidad de elegir y reservar la habitación deseada sobre la base de un plano de las habitaciones de hotel antes de comenzar las vacaciones, de modo similar a como se puede realizar ahora con la tumbona.

Seis días antes del comienzo del viaje, los clientes que hayan reservado una estancia en uno de los hoteles participantes recibirán un correo electrónico informándoles que ya pueden hacer una reserva vinculante para sus hamacas con un enlace a un mapa de la piscina. Y no se puede observar la situación sino tener en cuenta otros parámetros como la situación de restaurantes y bares en el área de la piscina y hasta una brújula para ver dónde habrá sol o sombra en diferentes momentos del día. Cuando llegue al hotel, su tumbona le estará esperando, marcada con su número de habitación y las toallas preparadas. ¿Espontainedad o tranquilidad? El cliente elige.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.