Diario 5402 15.10.2018 | 23:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Remodelación tras la dimisión de Villanueva

Ayuntamiento de Madrid: Turismo pasa a depender del Área de las Artes

Desaparecen las áreas de Vicealcaldía y de Economía, Empleo y Participación Ciudadana 10 enero, 2013

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprovechado la dimisión del vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, por el caso Madrid Arena, para efectuar una profunda remodelación de su Gobierno, suprimiendo las áreas de Vicealcaldía, ocupada hasta ahora por Villanueva, y de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, a cargo desde noviembre de José Enrique Núñez en sustitución de Pedro Calvo.

Las competencias de la Vicealcaldía referentes al turismo, promoción internacional y deporte pasan a depender del Área de Gobierno de Las Artes, con Fernando Villalonga al frente. La apuesta municipal por Madrid 2020 se traduce en la creación dentro de ese Área de la Concejalía Delegada de Deportes, dirigida por Patricia Lázaro.

El Área de Gobierno de Hacienda, con Concepción Dancausa al frente tras su nombramiento como primera Teniente de Alcalde, integrará la mayor parte de las competencias económicas. También se ha reforzado el Área de Seguridad y Emergencias, bajo la dirección de José Enrique Núñez, segundo teniente de Alcalde y portavoz del Gobierno municipal.

Asimismo la alcaldesa ha creado un nuevo Área de Gobierno de Coordinación Institucional, que ocupará Diego Sanjuanbenito y que reúne las competencias de la Secretaría de la Junta de Gobierno, las Relaciones con el Pleno y la Participación Ciudadana, así como la Coordinación de Estudios y Relaciones Externas, de las que se encargaba hasta ahora Sanjuanbenito.

Dimisión de Villanueva

El caso Madrid Arena ha terminado pasando factura a Miguel Ángel Villanueva, número dos en el Ayuntamiento, que ha presentado su dimisión dos meses y medio después de la tragedia, después de que en los medios se destaparan los vínculos entre el ya ex vicealcalde y el empresario de la fiesta, Miguel Ángel Flores.

Villanueva, que también dejará su cargo de concejal en el Consistorio, ha afirmado que “nadie puede poner en duda mi honor, mi honestidad y mi integridad”, asegurando que “nunca he usado mi cargo en beneficio particular ni de nadie”. Villanueva se marcha tras nueve años en el Ayuntamiento.

El ya ex vicealcalde de Madrid ha señalado que se va con “la conciencia tranquila” y que espera que su marcha “ayude a sosegar los ánimos una vez aprobadas las conclusiones por la tragedia del Madrid Arena. Eso ayudará a rebajar la tensión y la presión”.

Miguel Ángel Villanueva fue nombrado vicealcalde de Madrid en diciembre de 2011, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Se creaba así la figura de la Vicealcaldía, cargo que desempeñaba junto con el de portavoz del Gobierno, además de llevar los asuntos de Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.