Verano 2013

La operación salida prevé 2,7 millones de desplazamientos

Las vacaciones estivales se realizan en periodos más cortos, constata la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este miércoles la segunda operación especial del verano para facilitar la circulación  y que se desarrollen con seguridad los viajes por carretera que se realicen entre hoy y 1 de agosto. Durante estos dos días, Tráfico prevé que se produzcan 2,7 millones de desplazamientos por carretera, mientras que para todo el mes de agosto prevén casi 42 millones de desplazamientos.

Asimismo, la DGT advierte de que "coincidirán en estos desplazamientos muchos vehículos magrebíes, que transitan por España en dirección a sus países de origen". "Estos viajes, dentro de la Operación Paso del Estrecho, aumentarán en los primeros días de agosto por la finalización del Ramadán el 7 de agosto", ha apostillado.

Debido a que este año el 1 de agosto cae en jueves, día laborable, la salida de muchos de los ciudadanos a sus lugares de veraneo se realizará de forma escalonada, produciéndose movimientos tanto la tarde del miércoles, como durante todo el jueves e incluso el viernes.

Además, desde hace varios años, el disfrute de las vacaciones estivales se realiza en periodos más cortos, por este motivo, la DGT pone en marcha durante todos los fines de semana del verano dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico.

La operación salida prevé 2,7 millones de desplazamientos por carretera entre hoy y el 1 de agosto. #shu#La operación salida prevé 2,7 millones de desplazamientos por carretera entre hoy y el 1 de agosto. Imagen Shutterstock

Tráfico recuerda a los ciudadanos que se dispongan a salir de viaje por carretera el jueves 31 de julio que podrán encontrarse con circulación intensa de salida de las grandes ciudades en las principales vías de comunicación que llevan a segundas residencias y hacia las costas.

Por ello, alerta de que las vías más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1 de salida de Madrid.

Asimismo, Tráfico recuerda que los conductores españoles que transiten este verano por las carreteras de Francia han de tener en cuenta que, además de cumplir todas las normas de circulación, deberán prestar especial atención a los excesos de velocidad, ya que "desde el próximo día 1 de agosto, los radares de las autoridades francesas de tráfico captarán los excesos de velocidad y remitirán la denuncia al infractor residente en España".

Ver también Los conductores franceses multados en España no podrán esquivar el pago.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.