Lo + de la semana en Innovación

Destinia, Rafa Nadal, mantener feliz al personal, revenue manager...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Destinia detecta las compras fraudulentas antes de que se realicen

Entrevista/Ante el fraude en la compra en los comercios online, que son los que deben asumir la responsabilidad de las pérdidas que esas transacciones originen, también deben buscar en sus políticas para combatirlo el equilibrio entre protección y sobreprotección, como ha señalado Gustavo Tonti, responsable de Gestión del Fraude de Destinia, quien participará en el Retail Forum 2018 el próximo 21 de marzo en Ifema. Y es que, ha añadido, “si por un celo desmedido al cliente se le ponen muchas barreras se pone en riesgo el poder de conversión porque tiende a abandonar la web sin comprar”; mientras que “si se mantiene una política demasiado permisiva a la hora de aceptar transacciones de riesgo, la tienda online puede verse afectada por un elevado porcentaje de cargos rechazados por los verdaderos titulares de las tarjetas”.

Rafa Nadal se alía con Palladium en una nueva línea de centros deportivos

Rafa Nadal ha firmado un acuerdo con Palladium Hotel Group para abrir en noviembre en Costa Mujeres, al norte de Cancún, el primer Rafa Nadal Tennis Centre, su nueva línea de centros deportivos que complementa a Rafa Nadal Academy by Movistar, ubicada en Mallorca, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘La filosofía de Rafa Nadal aplicada al turismo deportivo’. Actualmente en construcción, formará parte de las instalaciones de los dos hoteles TRS Coral Hotel y Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa que la cadena está construyendo en este destino mexicano. (Más información en 'Palladium añadirá en 2019 a su cartera la marca de lujo Bless').

Nadal en la presentación del futuro Rafa Nadal Tennis Centre Costa Mujeres, tras su acuerdo con Palladium Hotel Group.Nadal en la presentación del futuro Rafa Nadal Tennis Centre Costa Mujeres, tras su acuerdo con Palladium Hotel Group.

Cómo mantener feliz al personal y no morir en el intento

José Guillermo Díaz Montañés, CEO de Artiem Hotels, ha afirmado en Hospitality 4.0 Congress, celebrado en el marco de HIP, que “tener al cliente interno contento genera más valor porque la gente feliz es más productiva, llegando a multiplicar por 2,5 veces el valor generado de media en la compañía, duplicando así los índices de rentabilidad, sostenibilidad y retorno de la inversión, entre otros”. Sin embargo Juan Carlos Sanjuán, CEO y fundador de Casual Hoteles, no cree que la gente pueda ser feliz en su trabajo “porque todos trabajan por dinero”, por lo que, en su opinión, a lo que debe aspirar la empresa es a que el empleado “no pierda su felicidad” mientras desempeña su labor.

Así es la visión del revenue manager

El segundo estudio de mercado realizado por Paraty Tech, para el que ha encuestado a 150 hoteleros sobre la actual relación del sector con la tecnología y del que HOSTELTUR noticias de turismo ya publicó ‘La tecnología, asignatura pendiente aún para la venta directa hotelera’, ha revelado cuál es la visión del revenue manager.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.