Resultados del TripBarometer de TripAdvisor

Los servicios gratuitos en los hoteles, clave para el incremento de reservas

Los españoles demandan la traducción de la información relevante a su idioma

Los regalos promocionales son uno de los factores clave que motivan la elección de un alojamiento, según revela la encuesta TripBarometer ‘La verdad sobre los viajes’. Desde el año pasado el interés de los viajeros por los servicios gratuitos se ha incrementado, lo que refuerza la idea de que una de las mejores maneras para que los hoteleros atraigan a los clientes es ofrecerlos como parte de la tarifa diaria como el wifi gratis, los desayunos o el parking.

De hecho, la calidad del wifi del hotel resulta esencial para fidelizar clientes, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y el Freemium es el futuro del wifi en los hoteles.

El TripBarometer también muestra pequeñas discrepancias entre lo que dicen los viajeros y sus acciones durante sus vacaciones. Según la encuesta de TripAdvisor, a los viajeros del mundo les gustaría experimentar cosas que son exclusivas de un destino o de la cultura: un 38% declara que quiere explorar otra cultura, el 20% desea probar nuevos alimentos y el 30% busca experimentar algo específico en el destino.

Sin embargo, cuando se trata de elegir un lugar para alojarse, prefieren un alojamiento que cuente con instalaciones que les hagan sentir como en casa, como proporcionar opciones de televisión o de cine en su propio idioma (31%) e incluir comida de su propio país en el menú (27%).

Los servicios gratis más demandados por los clientes, según el TripBarometer de TripAdvisor.Los servicios gratis más demandados por los clientes, según el TripBarometer de TripAdvisor.

Los españoles están interesados especialmente en la traducción de la información relevante a su idioma (por ejemplo, folletos, menús, etc.) con un 48% que afirma que esperaría que su hotel lo ofreciera como una opción. Asimismo parecen estar más entusiasmados con descubrir la cultura local que el promedio mundial, con un 45% señalando este aspecto como la razón principal para visitar un nuevo destino.

Como resultado del aumento del número de huéspedes de diversos destinos en todo el mundo, los hoteleros ya tienen o están planeando una serie de medidas para hacer frente a las necesidades de los visitantes internacionales. El 54% de los encuestados tiene o planea ofrecer una selección de televisión y cine en lenguas extranjeras, y el 51% incluye o planea incluir la opción de alimentos internacionales en sus menús.

El TripBarometer también ha revelado que los clientes son amigos de lo ajeno, ya que dos de cada tres se llevan artículos de la habitación del hotel.

 

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Barcelona City Hotels11/12/2013 13:12:33

Totalmente cierto. Los clientes lo valoran y mucho. Por eso vale la pena por parte de los hoteleros en hacer un esfuerzo en darle esos servicios al cliente.

22 Más comentarios del lector Responder

Mariola11/12/2013 16:12:56

Justamente leí hace poco acerca de un estudio hecho en España sobre el llamado "free breakfast effect": los turistas están dispuestos a sacrificar su hotel preferido si otro establecimiento le ofrece el desayuno gratis. Me llamó mucho la atención porque la diferencia de precios de los dos hoteles era mínima, sin embargo la diferencia en la demanda era notable.

20 Más comentarios del lector Responder

Mar13/12/2013 14:12:19

A todos nos gusta que nos den cosas gratis, eso no es una novedad. Pero también el cliente debería de tener conciencia de que el hotelero tiene que pagar una cantidad muy importante en comisiones para las agencias, onlines, gastos fijos/variables mas impuestos. Y todo esto bajo una tarifa mini. Creo que la calidad se debe de pagar a un precio razonable ya sea a modo de suplemento o incluido en la tarifa.

10 Más comentarios del lector Responder

Mariola14/12/2013 11:12:48

Coincido contigo Mar en que el cliente “debería” ser consciente, pero la verdad es que no siempre es así. En este sentido, teniendo en cuenta el tamaño de los costes fijos unitarios de un hotel (muy superiores comparados con los costes variables unitarios), antes que dejar una habitación vacía, en ocasiones quizá sí puede compensar el ofrecer un incentivo (a modo de algo gratis) ya que puede representar “la diferencia que marca la diferencia” a la hora de elegir un establecimiento u otro, sobre todo porque el cliente puede llegar a estar dispuesto a renunciar a su hotel favorito por dicho incentivo (sí, es cierto, seguramente al hotel no le interesa ese tipo de cliente no tan fiel, pero eso sería otra cuestión).

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco Miranda14/12/2013 22:12:03

No pido desayunos gratuitos pero sí que sean asequibles. Los hoteles podrían evitar la dependencia de agencias gracias a sus desaprovechadas páginas web.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.