Diario 5407 21.10.2018 | 18:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el informe anual 'La Sociedad de la Información en España' de Telefónica

La comunicación por WhatsApp y redes sociales supera a la personal

Seis millones de españoles viven conectados a la red las 24 horas 11 enero, 2013

Los smartphones desbancan al móvil tradicional, según publicó ayer HOSTELTUR noticias de turismo, pero la 13ª edición del informe anual 'La Sociedad de la Información en España' de Telefónica, correspondiente a 2012, va más allá al señalar que los usuarios se comunican con un mayor número de personas mediante WhatsApp y redes sociales, con entre 28,6 y 18,6 individuos, respectivamente, que en persona, con una media de 16,15 personas.

En 2012 se afianza así la tendencia del “comunicador digital permanente”, es decir, usuarios que se intercambian información en tiempo real a través de sus smartphones y que suponen ya el 25,5% de los internautas, según ha explicado el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal. De este modo seis millones de españoles viven conectados a la red las 24 horas.

Y es que el informe revela que donde más se ha optimizado el uso de la tecnología es en el terreno de la comunicación, la actividad más realizada en internet ya que cuatro de cada cinco internautas la usan con este fin. La mensajería instantánea se consolida como el medio de comunicación más utilizado en internet entre los más jóvenes tras una subida de 8,9 puntos porcentuales en uso.

La mensajería instantánea es el medio de comunicación más utilizado en internet entre los más jóvenesLa mensajería instantánea es el medio de comunicación más utilizado en internet entre los más jóvenes

En este entorno de interrelaciones digitales también ha aumentado el uso intensivo de las redes sociales, con un acceso diario cada vez mayor. Así, el 70,7% de los seguidores de Twitter, el 68,5% de Tuenti y el 60,5% de los miembros de Facebook acceden a sus cuentas diariamente.

No en vano tres de cada cuatro internautas se conectan a la red a diario, lo que supone 1,2 puntos porcentuales más que en 2011.

Aplicaciones

La consolidación del mercado de aplicaciones ha sido otra de las tendencias clave de 2012. En sólo nueve meses el número de usuarios activos en España ha aumentado un 140% pasando de cinco millones a principios de año a 12 millones a finales del tercer trimestre. Los usuarios en nuestro país descargan 2,7 millones de aplicaciones cada día.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.