Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Programa de verano 2018

Iberia aumenta su oferta entre España y Chile un 40%

16 marzo, 2018

A partir del 1 de junio, Iberia incrementa su oferta entre España y Chile con nuevas frecuencias a la semana en su ruta Madrid-Santiago de Chile, lo que supone un incremento del 40% anual, hasta los 340.000 asientos aproximadamente. El anuncio de la primera operadora española coincide con la retirada de ese mercado de Plus Ultra Líneas Aéreas (ver: Plus Ultra busca su rumbo entre cierres y nuevas rutas).

Con este incremento de vuelos, Iberia operará uan frecuenia diaria entre ambas capitales y, paralelamente, tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes.

La aerolínea opera la ruta con aviones A340-600, los cuales han sido renovados con su nueva clase Premium Economy, además de las tradicionales Business y Economy. El A340-600 es un cuatrimotor, con una longitud de 74,80 metros y una envergadura de 63,45 metros. Tiene un alcance de 12.700 km y una capacidad de 342 asientos. Iberia tioene 17 aparatos de este modelo en su flota de largo radio.

Iberia aumenta su oferta entre España y Chile un 40%
Horarios de la ruta entre España y Chile.

La compañía destaca que estos horarios "permiten las mejores conexiones desde los cerca de 100 destinos de Iberia en Europa, África, Oriente Medio y Asia –Tokio y Shanghai".

La nueva Premium en Chile

Iberia ha presentado en Santiago su nueva cabina Premium Economy, que ya ofrece en estos vuelos que dispondrán de 23 asientos. " La Premium Economy está pensada para los clientes que habitualmente vuelan en clase Turista, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar con más comodidad y tener servicios adicionales a bordo y en tierra.

Entre las características de la nueva clase, destacan un 20% más de separación entre filas de asientos (94 cm en Premium Economy frente a 78,7 cm en la clase Economy); asientos más anchos (48 cm en Premium Economy frente a 43 en Economy); un 40% más de reclinación en los asientos, reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable; pantallas full HD de 12” (frente a 9” de Economy), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales; servicio a bordo exclusivo y mayor franquicia de equipaje (dos maletas incluidas en el coste del billete, prioridad en el embarque y en el Aeropuerto de Madrid-Barajas mostradores de facturación diferenciados).

El Airbus A 340 opera la ruta a Chile.El Airbus A 340 opera la ruta a Chile.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.