Según las estadísticas del INE

Los usuarios de avión y AVE se desploman un 21% y un 4% en noviembre

El transporte público cae un 7,3%

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 21,1% en noviembre con respecto a un año antes hasta situarse en 2,17 millones de pasajeros, mientras que los utilizaron los trenes AVE-Larga Distancia, 1,7 millones de personas, sufrieron un descenso del 4,3%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aena ya confirmaba ayer que España ha registrado una caída del 10,1% en vuelos y un 5% en pasajeros en 2012, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El transporte público fue utilizado en noviembre por 387,8 millones de pasajeros, un 7,3% menos que en el mismo mes de 2011, lo que representa un descenso del 3,1% en el acumulado del año, con todos los medios de transporte con tasas medias negativas en ese periodo. Respecto a octubre, la disminución fue del 8,4%, el mayor descenso intermensual desde que comenzó la crisis.

La caída intermensual en el número de usuarios del transporte público en noviembre es la mayor desde que comenzó la crisis.La caída intermensual en el número de usuarios del transporte público en noviembre es la mayor desde que comenzó la crisis.

No obstante, en el transporte interurbano la caída supera la media, un 5,8%, hasta los 105,7 millones de viajeros, con bajadas generalizadas en todos los medios, entre ellos el autobús, cuyo número de usuarios cae un 5,9%. Por su parte, el transporte discrecional desciende un 9% respecto al mismo mes del año anterior, con más de 12,2 millones de viajeros.

Transporte ferroviario y marítimo

La utilización del ferrocarril también disminuyó un 5%, con bajadas del 5,3% en los trenes de Cercanías y del 4,3% en los de Larga Distancia, mientras que los de media distancia se mantuvieron estables.

Asimismo retrocedió el número de usuarios del transporte marítimo, por el que optaron 480.000 personas, el 4,7% menos que un año antes.

El transporte sigue así noqueado por la crisis.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.