Diario 5327 20.07.2018 | 05:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Así es el buque insignia de H10 Hotels en la Ciudad Condal

The One Barcelona supera las expectativas en su primer año de actividad

Con su oferta gastronómica y el arte como elementos diferenciadores 20 marzo, 2018
  • En los comentarios en TripAdvisor los clientes destacan especialmente el servicio y la cercanía del personal, según ha revelado su director, Vincent Studer
  • Su plantilla de hasta 28 nacionalidades permite ofrecer el mejor servicio a todos sus huéspedes según su nacionalidad, cultura e idioma; no en vano la mayoría de sus clientes procede de Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Oriente Medio y Asia
  • El hotel se está consolidando cada vez más en el segmento de organización de eventos, con su terraza y su sala de reuniones con luz natural y capacidad hasta para 80 personas como principales fortalezas

Hace algo más de un año desde que en enero de 2017 abriera sus puertas The One Barcelona, el primer 5 estrellas urbano de H10 Hotels, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y en este primer ejercicio de actividad se han superado todas las expectativas, como ha revelado su director, Vincent Studer. Con una cuidada oferta gastronómica basada en la cocina local y el papel relevante de obras de arte contemporáneo como elementos diferenciadores, el que está llamado a ser el buque insignia de la cadena en la Ciudad Condal ha afianzado en estos meses su posicionamiento en la oferta hotelera de lujo de Barcelona.

Este posicionamiento se ve respaldado, como ha destacado su director, tras “superar una auditoría de calidad con un resultado brillante, el mejor de toda la ciudad según la empresa consultora. Tenemos un buen posicionamiento en TripAdvisor con excelentes comentarios, especialmente sobre el servicio y la cercanía del personal. Contamos con una plantilla de hasta 28 nacionalidades para poder ofrecer el mejor servicio a todos nuestros huéspedes según su nacionalidad, cultura e idioma”.

El espectacular atrio, abierto en su remodelación, es una de sus señas de identidad.El espectacular atrio, abierto en su remodelación, es una de sus señas de identidad.

No en vano cuentan con una gran variedad de clientes de distintos mercados emisores, siendo los principales Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Oriente Medio y Asia. Sus huéspedes llegan atraídos principalmente por la oferta de ocio de la ciudad pero, añade Studer, “nos estamos consolidando cada vez más en el segmento de organización de eventos. Disponemos de una fantástica sala de reuniones en la primera planta del hotel con luz natural y con capacidad hasta 80 personas; y la terraza se puede alquilar tanto para eventos de empresas como de tipo social”.

La terraza consta de dos áreas: el Mood Rooftop Bar, una zona de restauración que consta de un espacio interior y otro exterior; y la zona de la piscina, reservada en exclusiva para los huéspedes.La terraza consta de dos áreas: el Mood Rooftop Bar, una zona de restauración que consta de un espacio interior y otro exterior; y la zona de la piscina, reservada en exclusiva para los huéspedes.

En todo el hotel, cuyo proyecto de arquitectura e interiorismo corrió a cargo del diseñador Jaime Beriestain, el arte adquiere un protagonismo indiscutible, con hasta 25 creaciones de autores como Miró, Tàpies, Manolo Valdés, Modest Cuixart y Fernando Prats. De éste último son las obras diseñadas en exclusiva para el hotel que, por decisión de Beriestain, ocupan un lugar preponderante en sus 88 habitaciones. En ellas transforma la belleza del vuelo de un ave en una colección que transmite elegancia y majestuosidad.

Las Junior Suites Corner están situadas en las esquinas del edificio y con sus cuatro grandes ventanales se abren al Eixample barcelonés. Incorporan dos ambientes, divididos por el Media Hub donde se ubican dos Smart TVs.Las Junior Suites Corner están situadas en las esquinas del edificio y con sus cuatro grandes ventanales se abren al Eixample barcelonés. Incorporan dos ambientes, divididos por el Media Hub donde se ubican dos Smart TVs.

Entre sus suites destacan la Terrace Suite Sagrada Familia y la Penthouse Suite The One, que disponen de amplias terrazas privadas “y están equipadas con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los huéspedes más exigentes”. Igualmente, según ha señalado Vincent Studer, “existe la posibilidad de reservar varias plantas del hotel para acomodar a grupos”.

Oferta gastronómica

Otro aspecto que se ha cuidado especialmente ha sido su gastronomía, con el chef Miguel Muñoz al frente, quien ha explicado que disponen de “tres ofertas gastronómicas diferentes: Somni Restaurant & Coctelería, que presenta una exquisita propuesta así como una elaborada carta de cócteles de autor para disfrutar en dos ambientes distintos, y Mood Rooftop Bar, la opción más fresca de temporada”. En las tres “partimos siempre de una cocina con base mediterránea y producto de máxima calidad y de proximidad”.

Situado en la planta baja y con acceso directo desde la calle, el Somni Restaurant es a la carta, está abierto para desayunos, comidas y cenas, y además cuenta con un espacio de coctelería.Situado en la planta baja y con acceso directo desde la calle, el Somni Restaurant es a la carta, está abierto para desayunos, comidas y cenas, y además cuenta con un espacio de coctelería.

Completan sus instalaciones Despacio Spa at The One con piscina de experiencias, sauna finlandesa y dos salas de tratamientos que, en palabras del director del hotel, “se ha posicionado en este primer año como referente en Barcelona, tanto para los huéspedes como para el público local”; y un gimnasio abierto 24 horas con equipamiento de última generación.

El Despacio Spa at The One dispone de piscina de experiencias, sauna finlandesa y dos salas de tratamientos.El Despacio Spa at The One dispone de piscina de experiencias, sauna finlandesa y dos salas de tratamientos.

El éxito de este primer hotel de su marca urbana de lujo ha impulsado a H10 Hotels a acometer un segundo The One en Lisboa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.