Por unas vacaciones en Benidorm de las que presumieron en redes sociales

Multa de 15.000 libras por presentar una reclamación falsa contra TUI

Una joven pareja británica tendrá el honor de pagar la multa más alta hasta ahora por presentar una reclamación falsa por enfermedad durante las vacaciones, 15.000 libras (17.100 euros) que tendrá que abonar a TUI por daños, por haber mentido respecto a su estancia en Benidorm en junio de 2015.

Según recoge la prensa británica, Chelsea Devine y Jamie Melling, de 21 y 22 años, respectivamente, ambos residentes de Liverpool, reservaron un paquete de diez días todo incluido en Benidorm con Thomson Holidays hace dos años.

En su reclamación aseguraron que ambos había comido y bebido únicamente en su hotel y que en el cuarto día cayeron enfermos. Sin embargo, no pusieron ninguna queja al respecto durante el viaje, ni siquiera a la vuelta, e incluso compartieron fotos divirtiéndose en redes sociales.

Multa de 15.000 libras por presentar una reclamación falsa contra TUI

En realidad, no presentaron reclamación hasta casi un año después, en mayo de 2016, pidiendo en ese momento 2.500 libras (2.850 euros) cada uno. Sin embargo, su queja fue desestimada e incluso la Corte de Liverpool les ha ordenado pagar a TUI las citadas 15.000 libras. El juez no sólo ha considerado que no es compatible mostrarse alegre si uno está enfermo, ni coherente no haber reclamado hasta un año después, sino que tampoco se ha considerado probado que sólo consumieran comida y bebida en el hotel.

A pesar de la elevada multa, la joven pareja sale mejor parada que sus vecinos Paul Roberts y Deborah Britonm, quienes fueron sentenciados a penas de cárcel en octubre pasado, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Cárcel para la pareja de Liverpool que quiso timar a Thomas Cook.

Según Reclamaciones: uno de cada cinco británicos es alentado por los bufetes, una encuesta difundida en enero por la asociación de agencias de viajes británicas ABTA, y desarrollada por la compañía YouGov, reveló que uno de cada cinco británicos, el 19 %, ha sido alentado por bufetes legales a reclamar indemnizaciones a operadores de viajes por supuestas enfermedades sufridas durante sus vacaciones en el extranjero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.