Supondrá una inversión de 100 M € en los próximos tres años

Joint venture de Be Mate y Q Capital para comprar edificios de apartamentos

Permitirá a la compañía abrir entre ocho y 10 nuevos inmuebles

Publicada 23/03/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Joint venture de Be Mate y Q Capital para comprar edificios de apartamentos
  • El modelo se basa en tres premisas: que estén dentro de la legalidad, se ajusten a la ley; no estén afectados por moratorias, y sean edificios de más de 15 apartamentos
  • El tipo de producto que están buscando se caracteriza por buenas ubicaciones en las principales ciudades españolas e inmuebles de entre 2.000 y 4.000 metros cuadrados de superficie que puedan acoger entre 20 y 40 apartamentos
  • Sarasola da "prioridad a crecer en España siempre y cuando las leyes y las regulaciones no se conviertan en prohibiciones; si no, buscaremos otros mercados más acordes con los tiempos que corren y lo que demandan los clientes"

Be Mate, la compañía de alquiler de viviendas del empresario Kike Sarasola, da un paso más en su plan de expansión con la firma de un acuerdo de colaboración con el fondo de inversión gestionado por Q Capital. La joint venture ya firmada por valor de 100 millones de euros dará el impulso suficiente a la compañía para la apertura en tres años de entre ocho y 10 nuevos edificios en las principales capitales de España y destinos internacionales donde Be Mate ya opera en la actualidad.

Q Capital es una gestora fundada en 2016 que desarrolla la actividad de inversión directa en España de Qualitas Equity Partners, con una trayectoria de más de 15 años en el mercado nacional. Está centrada en los negocios de pymes, energías renovables y en los nichos de inversión poco atendidos por los operadores financieros tradicionales. Este proyecto de desarrollo inmobiliario está impulsado por Iñigo Olaguíbel, Borja Oyarzábal, Borja Pérez Arauna y Alberto Comenge Barreiros.

Por su parte, Be Mate ya gestiona con gran éxito un modelo similar: su primer edificio exclusivo de apartamentos en el centro de Madrid, el Plaza de España Skyline by Be Mate, con 37 apartamentos de diseño, plazas de garaje y conserjería 24 horas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Así es el primer edificio de apartamentos en gestión integral de Be Mate’.

Precisamente esta primera experiencia ha sido el germen del proyecto que ahora se presenta, según ha explicado Sarasola, porque los inversores al verlo comprendieron las posibilidades que ofrecía el modelo. Un modelo que se basa en tres premisas: que “estén dentro de la legalidad, se ajusten a la ley; no estén afectados por moratorias, y sean edificios de más de 15 apartamentos”. Para ello apuestan por la explotación de inmuebles de apartamentos para medias y largas estancias y cliente corporativo, de manera que en el caso concreto de su establecimiento en Madrid superan los 90 días que exige la legislación.

El edificio Plaza de España Skyline by Be Mate, con 37 apartamentos de diseño, ha sido todo un éxito, según ha revelado Sarasola.El edificio Plaza de España Skyline by Be Mate, con 37 apartamentos de diseño, ha sido todo un éxito, según ha revelado Sarasola.

De momento, como ha reconocido el empresario, “estamos estudiando cuatro operaciones en Madrid, tres en Málaga y una en Barcelona, impulsados por el éxito del edificio en la capital”. Todos ellos responden al tipo de producto que están buscando: buenas ubicaciones en las principales ciudades españolas e inmuebles de entre 2.000 y 4.000 metros cuadrados de superficie que puedan acoger entre 20 y 40 apartamentos de uno o dos dormitorios, con un modelo de “lujo asequible”.

Con el acuerdo que acaban de firmar, ambas partes proponen oportunidades de edificios a estudiar. Si deciden seguir adelante Q Capital invierte en su adquisición y Be Mate les asesora en la reforma del inmueble, la distribución de los apartamentos y su decoración en “operaciones llave en mano”. Una vez habilitados, Be Mate los gestiona con contratos de alquiler o de gestión a largo plazo, “con una duración de 15 o 20 años como mínimo”.

Crecer en España y escuchar al cliente

En los planes de expansión con esta fórmula, según advierte Sarasola, “damos prioridad a crecer en España siempre y cuando las leyes y las regulaciones no se conviertan en prohibiciones”. Porque si se da el caso “buscaremos otros mercados más acordes con los tiempos que corren y lo que demandan los clientes”.

Y es que el empresario se enorgullece de “no guiarme nunca por las reglas establecidas por el sector, sino que en todas mis empresas escucho al cliente; nosotros no pensamos por dónde va a ir el sector, lo que hacemos es escucharle. Y al final el tiempo siempre nos da la razón”. Prueba de ello son los óptimos resultados de 2017, disponibles en ‘Room Mate doblará su tamaño en 18 meses y entrará en París y Roma’.

La inversión en la compra y reforma de los edificios corre a cargo de Q Capital, mientras la gestión le corresponde a Be Mate.La inversión en la compra y reforma de los edificios corre a cargo de Q Capital, mientras la gestión le corresponde a Be Mate.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.