Los puertos rozaron el milón de pasajeros, un 3,1% más

Récord en escalas de cruceros en los puertos andaluces durante 2018

Publicada 10/03/19 -Actualizada 05/04/19 02:01h
Récord en escalas de cruceros en los puertos andaluces durante 2018
  • Entre 2014 y 2018 las escalas de cruceros en puertos de Andalucía han crecido un 18,6% y un 13,6% en pasajeros
  • Durante 2018 los puertos andaluces recibieron 994.170 cruceristas que llegaron en 779 barcos
  • Málaga y Cádiz suman el 93,7% de los pasajeros de cruceros que recibe anualmente la Comunidad

Un total de 994.170 cruceristas llegaron a los puertos andaluces a bordo de 779 buques en 2018, lo que supone incrementos del 3,1 y 3,7%, respectivamente, en comparación con el año anterior y suponen un récord histórico en el número de escalas, que han subido además un 18,6% en los últimos cuatro años, según datos presentados durante la asamblea general de Suncruise, asociación para la promoción de la actividad de cruceros en la comunidad autónoma, a la que asistieron representantes de las siete autoridades portuarias de la región.

En la clasificación por número de pasajeros de los principales puertos españoles correspondientes a este sector destacan Málaga, que consolidó su actividad durante el pasado ejercicio, y Bahía de Cádiz, que experimentó un crecimiento del 9,7% en 2018.

Ambos puertos suman un movimiento de 932.257 pasajeros, que suponen el 93,7% de los cruceristas en Andalucía, según ha detallado la sociedad Málagaport. En los últimos cuatro años, la actividad de cruceros en Andalucía ha crecido un 13,6% en pasajeros y un 18,6% en el número de escalas.

Crucero en el Puerto de Málaga, que ocupa la presidencia de la entidad de promoción Suncruise.

Suncruise fue creada en 1995 con el objetivo de analizar las necesidades del turismo de cruceros para mejorar las infraestructuras y el servicio prestado a las compañías, así como reforzar de forma conjunta el potencial de Andalucía en este ámbito.

El puerto de Málaga, que asumió la presidencia de la organización en abril de 2017, ha acogido este encuentro, en el que se ha hecho balance del trabajo conjunto realizado en el último año para la promoción del turismo de cruceros y se han puesto en común los datos del cierre del ejercicio.

La asamblea ha analizado las acciones llevadas a cabo para la promoción del tráfico de cruceros en Andalucía, tales como la asistencia a las ferias más importantes del sector, Seatrade Cruise Global y Seatrade Med.

También se han abordado las propuestas planteadas para animar a las navieras a incluir los destinos andaluces en sus itinerarios o la creación de una oferta conjunta relacionada con el turismo náutico-deportivo.

Según un estudio realizado por Turismo Andaluz, la actividad de cruceros se incrementa en las temporadas de primavera y otoño, lo que contribuye a romper la estacionalidad del turismo en general, cuya demanda crece en verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.