Diario 5379 18.09.2018 | 23:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Quedará entre 170 y 200 euros, según lan ruta

Iberia sube el recargo por combustible

19 febrero, 2011
  • El aumento del recargo es de 2 euros en los vuelos de medio y corto radio, Europa y nacionales, y de 10 euros en los destinos de largo radio a América

Iberia ha incrementado el recargo por combustible en sus billetes, entre 2 y 10 euros, ante el alza creciente del precio del petróleo que ya sobrepasa la barrera de los 100 dólares el barril, según fuentes de la compañía.

El aumento del recargo es de 2 euros en los vuelos de medio y corto radio, Europa y nacionales, y de 10 euros en los destinos de largo radio a América.

Con este aumento, el recargo por combustible que aplica la compañía oscila, según la ruta, entre 170 y 200 euros para los destinos transoceánicos, y de 25 a 40 euros en los vuelos nacionales y de medio radio.

Varias aerolíneas habían expresado su intención de aumentar esta tasa -que nunca ha sido retirada de los billetes- si sobrepasaba esa barrera como en los actuales momentos que ya alcanza los 102,15 dólares el precio del barril.

Fuentes de Spanair habían indicado que por el momento no habían decidido incrementar este recargo, aunque sopesaban la posibilidad de hacerlo si el barril de petróleo superaba 100 dólares, ya que el coste del combustible es el segundo gasto más importante de las aerolíneas, por detrás de los gastos de personal.

Air Europa ya lo ha aumentado. El subdirector de la aerolínea del Grupo Globalia, José María Hoyos, ha señalado a HOSTELTUR que el recargo por combustible nunca se ha quitado, “dependiendo cómo esté el combustible, se baja o se sube y ahora se está aumentando, en 10 euros en los trayectos de largo radio y en las rutas de corto y medio radio, entre dos y tres euros”.

Entre el petróleo y la subida de las tasas aeroportuarias, Hoyos calcula que los pasajes subirán alrededor de un 10%. “Si el petróleo sigue subiendo estaremos en torno al 15% el aumento del precio del billete”.

Iberia se suma a la medida tomada hace unos días por su aerolínea hermana, British Airways, cuando el precio del crudo Brent igualmente pasó de los 100 dólares el barril presionado por la situación en Egipto, si bien no incrementó la tasa en los vuelos de corto radio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.