Diario 5329 22.07.2018 | 20:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Esta mayorista aumentó sus ventas un 25%

Opentours: “Las mayoristas son imprescindibles para hoteles y agencias”

13 diciembre, 2013

Las informaciones sobre el modelo de las mayoristas de estancias han generado un intenso debate en el sector. Opentours asegura que el booking de las mayoristas “es imprescindible” para los hoteles y agencias de viajes, ya que hay muchas incidencias “imposible de solventar por internet”.

Ángel Martín, director de Opentours, indica a este diario que la comercialización de las estancias hoteleras “es mucho más complejo” de lo que puede parecer a primera vista. Y añade: “Si fuera tan fácil a través de Internet no invertiríamos un millón de euros anuales en el personal del booking”.

Varios empleados del booking de esta mayorista de estancias han contado a este diario el día a día de las reservas hoteleras que intermedian entre el hotel y la agencia, y señalan como una constante los cambios y modificaciones sobre la marcha, tanto de fechas, como de número de clientes o tarifas, además de las peticiones de información sobre las características del hotel y sus servicios. “Son muy pocas las reservas que se cierran sin cambios a lo largo del proceso”, aseguran.

Y Martín añade especialmente el caso de los grupos. “Este año hemos facturado cuatro millones de euros en grupos. Por Internet es imposible gestionar estas reservas”. Y añade que la venta directa o los bancos de camas “funcionan para reservas fáciles, pero cuando hay que hacer modificaciones no”.

Opentours facturó un 25% más

Y sobre el cuestionamiento del modelo de las mayoristas de estancias, Ángel Martín considera que el problema no es el modelo, y pone como ejemplo su empresa. Opentours ha facturado este año 25 millones de euros, con un incremento del 25% respecto al ejercicio anterior, “y llevamos 47 años en el mercado”.

Imagen de un booking.Imagen de un booking.

El problema no es el modelo, sino la falta de músculo financiero de algunas mayoristas (varias han tenido que cerrar), porque en este sector cualquiera puede crear una agencia mayorista. El problema puede llegar cuando se producen impagos. En este negocio las facturaciones son altas, y un pequeño porcentaje de impagos puede suponer un gran problema, incluso la quiebra. Por eso se está imponiendo el prepago en la relación con las agencias”.

Y sobre la decisión de la cadena hotelera Servigroup de dejar de vender a través de las mayoristas, el director de Opentours está seguro de que esa cadena “va a rectificar”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.