​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Utópica Travel, Globalia no se vende, agentes de viajes, Pangea...

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Utópica Travel, la nueva agencia de VECI, abre hoy

Este martes 20 de abril abre sus puertas al público la nueva agencia Utópica Travel que ha lanzado el grupo Viajes El Corte Inglés (VECI), tal y como ha adelantado este diario en varias primicias. La nueva agencia, que está situada en el barrio de Salamanca (calle Conde de Peñalver, 47), está dirigida por Javier Urrutia.

Globalia asegura que no está en venta pese al interés de muchas compañías

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ha asegurado que su grupo no está en venta, pese al interés que tienen muchas compañías no solamente en su aerolínea, Air Europa, sino también en otras unidades de negocio. Cuestión aparte es la posibilidad de que la familia Hidalgo recupere el tercio del accionariado, que está en manos de bancos y otros, accionistas para concentrarlo en la participación de algún socio financiero.

Utópica Travel, Globalia no se vende, agentes de viajes, Pangea...

¿Dónde dominan (todavía) los agentes de viajes?

A primera vista el sector online de viajes continúa en la senda de crecimiento mientras en el offline se ha estancado en el caso de Estados Unidos, un mercado que acostumbra a servir de avanzadilla sobre lo que en breve veremos en Europa. No obstante, según indica un artículo reciente escrito por Lorraine Sileo, analista de PhoCusWright, aunque generalmente el desarrollo de las OTA y los websites de proveedores online va mejor que los canales presenciales, no dominan la distribución. En realidad, “el offline todavía reina”.

Pangea abre en Barcelona su segunda agencia

Pangea The Travel Store abrirá este viernes 20 de abril su segunda tienda. Será en Barcelona, en la Rambla Catalunya, en el local que fuera cine Club Coliseum, tal y como adelantaba este diario. Se trata de una superficie de 1.750 metros cuadrados (“la agencia más grande del mundo”, según la compañía), que supera en tamaño los 1.500 metros de la de Madrid. “Se trata de un paso más en nuestra evolución”, señala a este diario el CEO de Pangea, David Hernández, en el video que ilustra este artículo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.