Encuesta mundial Skytrax

Los 10 mejores aeropuertos del mundo en 2019

Publicada 01/04/19 -Actualizada 06/09/23 20:42h
Los 10 mejores aeropuertos del mundo en 2019
  • Millones de usuarios de terminales de todo el mundo respondieron a la encuesta mundial de instalaciones aeroportuarias 2018-2019 de Skytrax
  • El Aeropuerto Singapur Changi lleva varios años consecutivos alcanzando la primera posición del ranking de Skytrax
  • La consultora anualmente realiza una encuesta mundial que responden casi 15 M usuarios de más de 100 países sobre 39 aspectos

Estos son los 10 mejores aeropuertos del mundo de 2019, de acuerdo con el voto de millones de pasajeros, usuarios de terminales de todo el mundo durante la encuesta mundial de instalaciones aeroportuarias de 2018-2019, realizada por la consultora Skytrax.

El portal especializado en calificar las aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo anualmente realiza una encuesta mundial que responden casi 15 millones usuarios de más de 100 países. La encuesta mide los niveles de satisfacción en 39 aspectos, que van desde la seguridad, área de migraciones, calidad de la atención, conexiones y las zonas de compras, hasta detalles como la limpieza, los precios de los restaurantes, la disponibilidad de conectores eléctricos y áreas silenciosas.

1 Singapur Changi

El Aeropuerto Singapur Changi conecta a sus usuarios con más de 200 destinos en todo el mundo, a través de 5.000 llegadas y salidas a la semana de 80 aerolíneas internacionales. En 2017, el aeropuerto de Changi celebró un hito clave: atender a 60 millones de pasajeros de cerca de 100 países de todo el mundo.

2 Tokio Haneda

Con sus terminales nacionales e internacionales, el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda desempeña un papel muy importante en la promoción del desarrollo de Japón como una nación orientada al turismo.

3 Seúl Incheon

El Aeropuerto Internacional de Incheon es el aeropuerto más grande de Corea del Sur y uno de los aeropuertos más transitados del mundo. Es un ex ganador del título Aeropuerto del Año en los World Airport Awards.

4 Doha Hamad

El Aeropuerto Internacional de Hamad es el aeropuerto internacional de Doha, capital de Qatar. La terminal existente puede acomodar hasta 30 millones de pasajeros por año, y ha sido descrita como el complejo de terminales de mayor importancia arquitectónica en el mundo, además de ser el más lujoso.

5 Hong Kong

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong sirve a más de 100 aerolíneas que operan vuelos a aproximadamente 180 destinos en todo el mundo, incluidos 44 en el continente chino. Es un ex ganador múltiple del título del aeropuerto del año en los World Airport Awards.

6 Centrair Nagoya

En 2014, más de 9,8 millones de pasajeros viajaron a través del Aeropuerto Internacional de Japón Central en Nagoya, mejor conocido como Centrair. El aeropuerto tiene un gran porcentaje de tráfico nacional, con una serie de rutas regionales operadas a ciudades de Asiana, como Bangkok y Singapur. Las rutas más largas incluyen Helsinki, Frankfurt, Honolulu y Detroit.

7 Munich

El Aeropuerto de Munich es el segundo aeropuerto más ocupado de Alemania y el segundo hub del Grupo Lufthansa. Tiene conexiones con destinos en todo el mundo, pero mucho más. Con más de 150 tiendas minoristas y unos 50 lugares donde puedes comer y beber, es como un centro de la ciudad, que ofrece a los viajeros y visitantes mucho que ver y hacer.

8 Londres Heathrow

El Aeropuerto de Londres Heathrow es el aeropuerto más ocupado en el Reino Unido y el aeropuerto más ocupado en Europa por tráfico de pasajeros, y como ha sido el aeropuerto más ocupado del mundo para pasajeros internacionales, recientemente perdió este título frente al Aeropuerto de Dubai.

9 Tokio Narita

El Aeropuerto de Tokio Narita es un aeropuerto internacional que sirve al área metropolitana de Tokio en Japón. Narita es el centro internacional de Japan Airlines y All Nippon Airways. A partir de 2016, Narita fue el segundo aeropuerto de pasajeros más ocupado de Japón.

10 Zurich

El Aeropuerto de Zúrich es el aeropuerto internacional más grande de Suiza y es el aeropuerto central de Swiss International Air Lines. El aeropuerto suico ha sido reconocido en la categoría "Mejor seguridad aeroportuaria del mundo" para 2019. Los criterios decisivos incluyeron tiempos de espera para los controles de seguridad, estándares de seguridad y la competencia del personal de seguridad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.