La nueva denominación englobará las marcas del grupo y los servicios a hoteles independientes

Petit Palace Hoteles es ahora Hotelatelier

Publicada 04/04/19 -Actualizada 30/04/19 02:01h
Petit Palace Hoteles es ahora Hotelatelier
  • Petit Palace y ICON se mantienen como las enseñas de los hoteles urbanos y se crea Grovie Hotels para los vacacionales
  • La compañía facturó 84 millones de euros en 2018, un 5% más
  • Alfonso Castellano adelanta que este año prevén comenzar en Italia su plan de expansión internacional

El grupo Petit Palace Hoteles se reinventa una vez más y ahora emprende una nueva etapa bajo el nombre de Hotelatelier, una marca paraguas que englobará las enseñas de hoteles urbanos Petit Palace y ICON, una nueva marca de alojamientos de sol y playa, Grovie Hotels, así como la línea de negocio que ofrece servicios y tecnología a hoteles independientes. Así lo ha adelantado a HOSTELTUR el CEO de Hotelatelier, Alfonso Castellano.

Petit Palace tiene su origen en High Tech Hoteles, una cadena creada en 2001 que, después de un éxito arrollador en sus primeros siete años de vida, atravesaría luego una particular "travesía del desierto" como consecuencia de la crisis financiera de 2008.

Resucitaría "aprovechando el viento a favor" de la recuperación económica en 2014, ya como Petit Palace, hasta hoy, cuando bajo el nombre de Hoteatelier emprende una nueva etapa.

Operadora multimarca y multiconcepto

Hotelatelier nace como una "operadora multimarca y multiconcepto", que además de gestionar las propias marcas hoteleras del grupo, será una proveedora de servicios tecnológicos, comerciales, de marketing y de venta directa a hoteles independientes. Se desvincula de su enseña más emblemática "para no generar confusión", explica Castellano.

La nueva denominación, que se ha presentado justo esta semana a los trabajadores, englobará, por un lado, las marcas de hoteles urbanos Petit Palace y ICON.

Por otro, estará la nueva enseña creada para los alojamientos de sol y playa, Grovie Hotels, que por ahora solo identificará a su único alojamiento vacacional, el hotel Valparaíso en Cala Murada (Mallorca), "que ha tenido unos resultados espectaculares en su primer año de actividad", según Castellano.

Alfonso Castellano, este martes, frente al Hotel ICON Wipton de Madrid.

Una tercera línea de negocio es la dedicada a proveer de tecnología y servicios a hoteles independientes e incluyen servicios comerciales y B2B y gestiones de alquiler y management. "Ofrecemos nuestro conocimiento tecnológico y del mercado para hacer los hoteles independientes más rentables", señala.

Además, incorporará en el futuro otros productos alojativos en los que están interesados en crecer, como son los apartamentos turísticos y los hostels.

En total, Hotelatelier agrupa una cartera de 35 hoteles, 34 urbanos y uno de playa con 2.450 habitaciones. Todos ellos explotados en régimen de alquiler a largo plazo salvo cuatro que son en management.

Hasta ahora, 30 están bajo la marca Petit Palace y cinco con la enseña ICON. Geográficamente, están presentes en Madrid (20 hoteles), Barcelona (3); Valencia (2); Bilbao (2); Sevilla (4), Málaga (1) y Mallorca (3).

En 2018, el grupo facturó 84 millones de euros, un 5% más que el ejercicio anterior, y registró un Ebitda de 18 millones de euros, una cifra similar a la de 2017.

Internacionalización

Alfonso Castellano admite que "la internacionalización es una asignatura pendiente" del grupo pero confía en dar el salto al extranjero "antes de final de año" y lo harán "posiblemente en Italia", donde ya tienen ocho proyectos en negociación, en ciudades como Roma, Florencia, Milán, Venecia, Turín y Nápoles.

También están interesados en abrir en Lisboa y Oporto, pero admite que ahora mismo Portugal atraviesa un "boom" hotelero, con "el mercado recalentado" y donde "se piden precios absurdos por los alquileres a un año".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.