Diario 5354 20.08.2018 | 15:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Situación similar a la vivida hace dos años en Milán

Booking contempla expulsar a los hoteles de la Champions que cometan fraude

Se están produciendo cancelaciones de reservas para revenderlas con un aumento exponencial de su precio 10 mayo, 2018
  • Desde Booking.com aclaran que son los hoteles que aparecen en el portal “los que deciden qué tarifas y políticas muestran en nuestra plataforma”, pero también que su servicio de atención al cliente está para ayudar a los usuarios
  • La plataforma ya ha eliminado a hoteles de su web tras comprobar que estaban actuando en contra de sus términos y condiciones, aunque en ocasiones como ésta analizan las incidencias caso por caso
  • Las excusas de las cancelaciones son surrealistas: desde que en esas fechas no habrá luz ni agua por un tratamiento profiláctico en el hotel, hasta que por un virus informático las habitaciones han salido a la venta cuando no había disponibilidad

Una nueva final de la Champions League y se vuelven a repetir las incidencias de hace dos años en Milán, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Booking.com investiga lo ocurrido con las reservas para la Champions’. En esta ocasión los aficionados vuelven a denunciar las excusas más peregrinas con las que algunos hoteles de Kiev les están cancelando las reservas realizadas con más antelación, y por tanto a unos precios más bajos, para revenderlas multiplicando su tarifa exponencialmente y aprovechar así el pico de demanda previsto para el próximo 26 de mayo. Pero Booking.com ya ha anunciado que tomará cartas en el asunto.

Desde Booking.com aclaran que son los hoteles que aparecen en el portal “los que deciden qué tarifas y políticas muestran en nuestra plataforma”, y nunca ellos. Una vez aclarado este aspecto, sin embargo destacan que su “equipo de atención al cliente está disponible las 24 horas, los siete días de la semana para ayudar a nuestros clientes con cualquier pregunta o problema que puedan tener”.

En este sentido advierten de que “en el muy raro caso de que una propiedad no pueda cumplir con la reserva de un cliente por algún motivo, nuestro equipo investiga con la propiedad según sea necesario. Si encontramos que están actuando en contra de nuestros términos y condiciones, podemos y hemos eliminado propiedades de Booking.com. Estos casos e incidencias se manejan caso por caso”.

Asimismo aseguran que “defendemos a nuestros clientes y les brindamos la ayuda necesaria en todo lo que pueda”. No en vano su servicio de atención al cliente es uno de los mejor valorados del sector. Prueba de ello es que, como recuerdan desde el portal, ante incidencias similares ocurridas en la final de Milán de 2016, reubicaron a todos los clientes afectados y ninguno se quedó sin alojamiento a pesar de las cancelaciones de sus reservas acometidas por algunos establecimientos; lo que tuvo su repercusión y fue muy valorado en las redes sociales.

Algunos hoteles de Kiev pretenden hacer su agosto aprovechando la celebración de la final de la Champions en su Estadio Olímpico.Algunos hoteles de Kiev pretenden hacer su agosto aprovechando la celebración de la final de la Champions en su Estadio Olímpico.

Las excusas que esgrimen algunos de ellos en esta ocasión son de lo más surrealistas, según ha recogido el diario Marca: desde que tienen que cancelar la reserva porque justo en esas fechas no habrá luz ni agua por un tratamiento profiláctico en el hotel, que mira que es casualidad; hasta que por un virus informático salieron a la venta habitaciones para ese fin de semana cuando en realidad no había disponibilidad.

Booking.com se ha comprometido a analizar todos estos casos uno por uno para verificar si son o no fraudes en potencia y asegura que, aunque la responsabilidad es de los hoteles que están acometiendo estas prácticas, su servicio de atención al cliente no dejará desatendido a ningún usuario afectado.

Pero no es el único problema al que se enfrentan los aficionados, ya que los viajes a la Champions también están en peligro por las restricciones aéreas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.