El organismo oficial recibirá la información de forma automática

Airbnb informará a Hacienda en Dinamarca de los ingresos del propietario

Airbnb informará a la Hacienda danesa de los ingresos por alquiler obtenidos por todos sus usuarios en ese país nórdico, según un acuerdo presentado este jueves. La plataforma incorporará en su web en Dinamarca una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), una solución digital que permitirá que la Hacienda danesa reciba de forma automática la información de los ingresos obtenidos al alquilar una vivienda.

El ministro de Hacienda danés, Karsten Lauritzen, calificó el acuerdo de "histórico" y resaltó que Dinamarca es "probablemente" el primer país con el que Airbnb firma un compromiso de ese tipo.

"Dinamarca es un buen lugar para probar esto. Tiene una sólida sociedad de bienestar y los daneses están abiertos a nuevas cosas, sabemos lo innovadores que son", dijo el representante de Políticas Públicas de Airbnb en Europa, Patrick Robinson.

Airbnb informará a Hacienda en Dinamarca de los ingresos del propietario

El acuerdo se produce dos días después de un pacto entre el Gobierno liberal-conservador y otros partidos que establece que los daneses podrán alquilar como máximo 70 días al año su vivienda y que las primeras 28.000 coronas (3.760 euros) serán libres de impuestos.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Gobierno obligará a Airbnb a identificar a inquilinos y caseros, en España, de un modo cercano el Consejo de Ministros aprobó a final de año que las plataformas colaborativas como Airbnb, que actúan como intermediarios de arrendamientos turísticos, tengan que identificar a los inquilinos y los caseros, así como dar a conocer los importes de las operaciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.