Diario 5405 18.10.2018 | 20:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Ganadores de los XII Premios Crystal Cabin a la innovación en cabinas

Ocho ideas que mejorarán la experiencia de vuelo del pasajero

24 mayo, 2018
  • Los ganadores del Crystal Cabin Award, los ‘Oscar’ de la innovación en diseño de cabinas ofrecen una visión del futuro del interior de los aviones
  • El premio internacional a innovaciones en el campo de las cabinas de avión fue creado por Hamburg Aviation y es entregado entregados en el marco de la Aircraft Interiors Expo, realizada en Hamburgo
  • La edición 2016 de los Crystal Cabin Award estableció un nuevo récord con 91 candidatos para seis galardones, uno de los cuales, ganado por la empresa española Renacen

Ocho novedosas ideas que mejoran la experiencia del pasajero, entre las que figura una propuesta española, se han llevado este año los premios Crystal Cabin, los de mayor prestigio en el sector del diseño de cabinas de avión y denominados los ‘Oscar’ a la innovación en la aviación, que son entregados en el marco de la Aircraft Interiors Expo, celebrada anualmente en Hamburgo.

En concreto, los ganadores de los Crystal Cabin Awards 2018 son Bluebox Aviation Systems, Cranfield University, PriestmanGoode, la española Renacen, Rockwell Collins –que se llevó dos y colaborador en otro- y Villinger.

El premio internacional a innovaciones en el campo de las cabinas de avión fue creado por Hamburg Aviation y es electo por un jurado formado por reconocidos académicos, ingenieros, periodistas especializados y representantes de la aviación y de fabricantes de aviones. La edición de este año estableció un nuevo récord con 91 candidatos.


La firma Rockwell Collins ganó uno d e los galardones con su “Valkyrie Bed”, que reúne un asiento y una cama de uso independiente en una sola estructura. La firma Rockwell Collins ganó uno d e los galardones con su “Valkyrie Bed”, que reúne un asiento y una cama de uso independiente en una sola estructura.

Conceptos de cabina

La agencia de diseño industrial PriestmanGoode, junto con Qatar Airways y Rockwell Collins, triunfó con su “Qatar Airways QSuite”. Con solo un simple movimiento de la mano, permite que cuatro suites Business Class se organicen alrededor de una mesa para comer y socializar con familiares y amigos. El codiciado trofeo fue presentado por Polly Magraw, directora de eventos en Reed Exhibitions, organizadora de Aircraft Interiors Expo.

Sistemas de cabina

La categoría “Cabina más ecológica, salud, seguridad y medio ambiente”, presentada por Holger Friehmelt, director del Instituto de Aviación FH Joanneum Graz, tenía los pies en la tierra este año. Villinger se impuso con “LiteHeat”, un panel de piso con calefacción. Si bien la mayoría de los elementos de piso calefactados o envueltos por cable a menudo son extremadamente sensibles, esta innovación austríaca es ostensiblemente indestructible, independientemente del impacto externo.

Material y componentes

Esta categoría ha sido dominada por lo que el jurado ha denomindo “la impresión de una revolución”: Airbus y Altran obtuvieron la victoria con su “electricidad impresa”. Los arneses de cables para la electrónica de cabina pueden pronto ser cosa del pasado, ya que han preseentado un cableado impreso directamente utilizando ese proceso. La nueva tecnología fue desarrollada conjuntamente con ZAL TechCenter de Hamburgo que, este año, tiene una relación especial con el trofeo de la edición que, por primera vez, los trofeos Crystal Cabin Award fueron producidos por su compañía con impresión 3D.

Passenger Comfort Hardware

Por su enfoque creativo para aumentar la comodidad a bordo, Rockwell Collins se llevó a casa un segundo trofeo con su “Valkyrie Bed”, que reúne un asiento y una cama de uso independiente en una sola estructura. La propuesta consiste en un colchón enrollable que se puede extender a través del asiento desde el panel de la pared cuando sea necesario. Paul Sweeney, director de programa de Qantas Airways y miembro del jurado, entregó el premio.

La empresa española Renacen se llevó el premio a los conceptos visionarios con su innovadora aplicación para seleccionar asiento en el momento de la reserva.
La empresa española Renacen se llevó el premio a los conceptos visionarios con su innovadora aplicación para seleccionar asiento en el momento de la reserva.

University

La categoría Universidad fue más internacional que nunca este año. Estudiantes de Inglaterra, Escocia y Estados Unidos llegaron a la final del Crystal Cabin Award, llevándoselo la Universidad Cranfield del Reino Unido. El concepto de grifo de agua “E-tom Smart”, que usa nebulización de agua para ahorrar hasta un 90% de este recurso, convenció al jurado y fue honrado con un trofeo, presentado por el jurado Yung Han Ng, vicepresidente de innovación de productos de Singapore Airlines.

Visionary Concepts

La empresa española Renacen ganó esta categoría de conceptos visionarios, la más innovadora de todas, con su software “3D Seat Map VR”, una aplicación que, durante la reserva del vuelo, ofrece una vista virtual de 360 grados de la cabina desde la perspectiva del pasajero. Melissa Raudebaugh, directora general de Delta Airlines y presidenta del jurado del Crystal Cabin Award, presentó y entregó el premio a los conceptos que el jurado considera particularmente futuristas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.