Según los datos presentados por Exceltur

El PIB turístico cayó un 1,6% en 2012

El emisor español, lastrado por la subida del IVA y de las tasas aéreas

El PIB turístico ha caído un 1,6% en el último año, a pesar del positivo comportamiento del turismo extranjero, que ha aumentado un 0,4% pero que sin embargo no ha conseguido compensar el descenso del 3,1% en la actividad del emisor nacional, según las cifras que acaba de hacer públicas el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda.

Zoreda también ha confirmado que en 2012 en el sector se han perdido 20.000 empleosZoreda también ha confirmado que en 2012 en el sector se han perdido 20.000 empleos

Zoreda ha confirmado la aceleración en la caída de la demanda española que se ha producido en el último trimestre del año, provocada por la subida del IVA y de las tasas aéreas.

Las estimaciones de Exceltur del pasado verano ya adelantaban que el turismo perdería 1.000 M € y 9.365 empleos por cada punto que subiera el IVA, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo; mientras Zoreda advertía de que el turismo español estaba cerca de su límite de resistencia.

En este sentido, tres de cada cuatro empresarios del sector reconocen que han caído sus ventas, mientras que el 68,2% admite una bajada en sus resultados.

El panorama en el empleo turístico no es mejor, ya que en el último año se han perdido 20.000 puestos de trabajo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.