Diario 6061 25.11.2020 | 16:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ​El Supremo ratificaba la sentencia por los fees

Hace 10 años Spanair acusaba a las OTA y surgían nuevos modelos de negocio

8 junio, 2018
  • El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que interpuso FEAAV y ha decidido no suspender la sanción de 1,66 millones de euros impuesta por Competencia
  • Spanair ha pedido a las asociaciones de agencias colaboración para disuadir a varias agencias online de sus prácticas de ofertar vuelos a precio más bajos
  • El acuerdo entre Correos y Viajes Crisol para el lanzamiento de Turcorreos ha vuelto a poner sobre la mesa un debate que periódicamente se repite

El mes de junio de 2008, hace ahora justamente 10 años, fue testigo de la queja de Spanair por la estrategia de precios de las OTA. Además, y las asociaciones de agencias afrontaban su desaparición por la sanción de Competencia por el acuerdo de los fees aéreos.

FEAAV podría desaparecer ante la ratificación del Supremo de la sanción de 1,6 M €

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que interpuso FEAAV y ha decidido no suspender la sanción de 1,66 millones de euros impuesta por Defensa de la Competencia, que consideró en 2006 que las asociaciones de agencias y las compañías Iberia, Air Europa y Spanair, se pusieron de acuerdo a partir de 2004 para cobrar los mismos fees.

El sector de agencias se debate entre el corporativismo y las nuevas fórmulas de negocio

El acuerdo entre Correos y Viajes Crisol para el lanzamiento de Turcorreos ha vuelto a poner sobre la mesa un debate que periódicamente se repite en los últimos años. Cada vez que salen a la luz iniciativas que no discurren por los cauces habituales, una parte del sector las denuncia por incurrir en posible ilegalidad, mientras que otra parte las acepta como nuevas fórmulas de diversificación.

Las pequeñas agencias deberían reorientar su mirada del proveedor al cliente

Los cambios en los modelos retributivos de los proveedores -especialmente la tendencia a la comisión cero de las transportistas-, así como la implantación de internet, reclaman un cambio también en las estrategias de las minoristas. Habituadas hasta ahora a depender del proveedor, ya son muchos los profesionales que buscan nichos de mercado con el objetivo de ofrecer al cliente un valor diferencial.

Spanair acusa a varias agencias online de vender más baratos sus vuelos

La compañía aérea Spanair ha enviado una carta a las asociaciones de agencias de viajes pidiéndoles la colaboración del sector para disuadir a varias agencias online de sus prácticas de ofertar vuelos de Spanair a precio más bajos que los del propio proveedor. Esta estrategia es considerada "desleal y muy perjudicial" por la compañía, que en el último año ha dado un notable giro de aproximación al canal.

Turcorreos inicia en 50 oficinas postales las pruebas de venta de talones de hotel

El acuerdo suscrito por Correos y Viajes Crisol, para ofrecer recargas de talones de Hotelcolor en las 2.300 oficinas postales, está a punto de ver la luz. Entre hoy y mañana se realizarán pruebas piloto en unas 50 oficinas de Correos con la nueva marca Turcorreos. Mientras que FEAAV y ACAV estudian medidas legales por posible intrusismo, en Viajes Crisol aseguran que "todo es absolutamente legal".

Avatar redactor Jose Manuel De la Rosa Periodista

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.