Cuando complete la segunada fase con HNA superará el 37%

Minor lanzará la OPA por el 100% de NH antes del 12 de julio

La compañía tailandesa Minor Hotel Group mantiene entre sus planes lanzar una OPA por el 100% de NH Hotel Group, y han anunciado este lunes que lo hará antes del 12 de julio, debido a una aceleración de su programa de compra de acciones. En un principio estaba previsto que la oferta no se produjera hasta comienzos del mes de septiembre.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La tailandesa Minor estudia una OPA por el 100% de NH, la compañía manifestó esta intención tras la compra de la participación de Oceanwood, según Minor compra el 8,6% de NH a Oceanwood por 192 M €. Días después se hizo con la del grupo chino HNA, como recogió Minor compra el 25,2% de HNA en NH Hotel Group por 619 M €.

Respecto a esta última operación había firmado un contrato sobre el 16,8% y otro sobre el 8,4%, el primero se ejecutaría este viernes y el siguiente en la semana del 10 al 16 de septiembre. Sería el momento en que alcanzará una participación superior al 30% y estaría obligada a lanzar la OPA. Sin embargo la aceleración en la compra de acciones por parte de Minor ha alterado el panorama.

Minor lanzará la OPA por el 100% de NH antes del 12 de julio

Y es que con fecha de este lunes 11 de junio, Minor y los fondos gestionados por Oceanwood han formalizado la compraventa de 14 millones de acciones de NH, representativas del 3,57% de su capital social, a un precio de 6,40 euros por acción, cuya ejecución se ha convenido que tendrá lugar el 15 de junio, según han comunicado las partes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con ello alcanzará casi el 29%, momento en que está autorizada a presentar una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria, mientras que tras completarse la segunda fase con HNA, superará el 37% y en ese momento estaría obligada a lanzarla. Minor ha explicado en el documento enviado a la CNMV que la OPA se lanzará seguramente en mitad del periodo comprendido desde hoy y hasta el 12 de julio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.