Diario 5329 21.07.2018 | 21:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Isabel Oliver, crecimiento sin control, las playas más caras, tasas...

19 junio, 2018
  • En España será necesario sustituir el crecimiento en número de visitantes por un crecimiento de los ingresos
  • Barcelona, las Islas Baleares, Roma y Berlín son los destinos con las tasas turísticas más altas de la Unión Europea
  • En 2017, se registraraon más de 209.000 pernoctaciones por parte del turista cosmopolita

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

La mallorquina Isabel Oliver es la nueva Secretaria de Estado de Turismo

Isabel María Oliver ha sido nombrada Secretaria de Estado de Turismo y entra así a formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez, siendo la primera responsable estatal de Turismo tras la ministra Reyes Maroto.

Las empresas advierten contra el crecimiento sin control del turismo

La industria turística española tiene margen para seguir expandiéndose aunque con dos condiciones. La primera es que en España será necesario sustituir el crecimiento en número de visitcreciantes por un crecimiento de los ingresos. La segunda –sobre todo cuando la expansión de las empresas sea internacional- es fijar un rumbo estratégico y no desviarse de él, incluso si ello supone renunciar a un crecimiento acelerado, tal como recoge el tema de portada de la revista HOSTELTUR de junio.

Las tasas turísticas de Barcelona y Baleares, entre las más altas de la UE

Barcelona, las Islas Baleares, Roma y Berlín son los destinos con las tasas turísticas más altas de la Unión Europea (UE). Alojarse una semana en un hotel de 5 estrellas en Baleares cuesta 28 euros en concepto de tasa turística y en uno de 3 estrellas, 14 euros. En Roma se pagan hasta 7 euros por noche en hoteles de cinco estrellas, mientras que en ciudades como Berlín se cobra un 5% del total del importe por alojamiento.

¿Cuánto cuesta asistir al Mundial de Fútbol de Rusia?

El comparador online Rastreator ha realizado un análisis sobre cuánto les costaría a los aficionados de cinco de las pricipales selecciones acudir a la final del Mundial de Fútbol, que comienza este viernes en Rusia. Y concluye que la mayoría de los países estudiados tendrían que gastar más de la mitad de su salario mensual. Los españoles deberían afrontar un desembolso total de más de 1.200 euros; los argentinos, 2.836 euros, la cifra más elevada, y los alemanes, 912, la cuantía más baja.

Este año se ha incrementado un 5% el número de playas españolas que este año lucirá la bandera Q de Calidad Turística.Este año se ha incrementado un 5% el número de playas españolas que este año lucirá la bandera Q de Calidad Turística.

Crece el número de playas con Q de calidad y Calviá se sitúa a la cabeza

El número de playas españolas que este año lucirá la bandera Q de Calidad Turística se ha incrementado un 5% con respecto a 2017, hasta 248 arenales que han sido certificados por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), garantizando sus óptimas condiciones. Asimismo, ha aumentado el número de puertos deportivos que han logrado esta certificación, pasando a 21 de 19 el año pasado. Con 13 playas certificadas, Calvià es el municipio español que ondeará este verano más banderas Q.

Las tasas turísticas de Barcelona y Baleares, entre las más altas de la UE

Barcelona, las Islas Baleares, Roma y Berlín son los destinos con las tasas turísticas más altas de la Unión Europea (UE). Alojarse una semana en un hotel de 5 estrellas en Baleares cuesta 28 euros en concepto de tasa turística y en uno de 3 estrellas, 14 euros. En Roma se pagan hasta 7 euros por noche en hoteles de cinco estrellas, mientras que en ciudades como Berlín se cobra un 5% del total del importe por alojamiento.

Las 10 playas más caras del mundo y las de España

Anse Vata, una playa en el archipiélago de Nueva Caledonia, en el Pacífico, es la playa con servicios más cara del mundo. Pasar el día allí este verano cuesta 78,5 euros. Dicho precio incluye el alquiler de una tumbona y una sombrilla, un almuerzo básico, una botella de agua, una cerveza y un protector solar. En el otro extremo se sitúa la playa vietnamita Cua Dai Beach, con un precio total de 13,4 euros. Entre la más cara y la más barata hay otras 300 playas de 90 países, que pueden considerarse como las más populares de cada región y cuyos precios ha recopilado la agencia de viajes online TravelBird.

Grupo Piñero: compromiso con la plantilla más allá de la relación laboral

“Los colaboradores –así denomina la compañía a sus empleados- son el principal activo para Grupo Piñero, son parte de la familia”. Ésta es la filosofía de la empresa desde sus inicios hace más de cuatro décadas. Una afirmación que no supone una declaración de intenciones, sino una realidad palpable en sus instalaciones. Gracias a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que ha establecido, sus empleados disfrutan de un entorno laboral más saludable y cuentan con más oportunidades de desarrollo personal y profesional.

El turista cosmopolita aumenta en 600 M € las compras de viajes a España

El turismo cosmopolita, la gran apuesta de Turespaña desde hace más de un año, comienza a dar sus frutos. En 2017, se registró un incremento de 600 millones de euros en ventas de viajes para este segmento en el canal minorista en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Además, ser contabilizaron un total de 209.709 pernoctaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.