Diario 5380 20.09.2018 | 08:37
Hosteltur: Noticias de turismo
​Por la estrategia 3.0 de Carlson Wagonlit Travel France

Nueva huelga en CWT Francia por su transformación digital

19 junio, 2018
  • A principios de este año, CWT Francia anunció la eliminación de 62 puestos de asesores de viajes como parte de una estrategia colectiva
  • La situación de trabajo de los empleados de CWT France se ha vuelto insoportable", según los sindicatos
  • En febrero de 2017 CWT Francia anunció un plan de ajuste de empleo que implicaba el despido de 132 empleados

Los empleados franceses de Carlson Wagonlit Travel (CWT) vuelven a plantear nuevas jornadas de huelga después de las realizadas hace un año, y por similares motivos: Las pérdidas de empleos generadas por la estrategia 3.0 de la agencia de viajes, según denuncian los sindicatos.

Los primeros paros los convocaron sus sindicatos (CGT, FO, CFTC) para el lunes desde las 14,00 y hasta este martes a las 8,00, pero ante la falta de respuesta de la empresa, la huelga ha sido renovada. "La situación de trabajo de los empleados de CWT France se ha vuelto insoportable", señalaban los sindicatos en un comunicado previo, en el que se reiferen al deterioro general del funcionamiento de la empresa desde el despliegue de CWT 3.0".

Eliminación de 62 puestos de trabajo

Los sindicatos piden una reunión con la dirección general de CWT en Francia y Europa y refuerzos de personal en todos puestos clave de diversas regiones. A principios de este año, CWT Francia anunció la eliminación de 62 puestos de asesores de viajes como parte de una estrategia colectiva. Estos recortes, a través de salidas voluntarias, son parte del plan de transformación de Carlson Wagonlit Travel France, titulado ‘3.0’.

Iniciado en 2009, sigue el objetivo de la transformación digital. En este contexto, los centros de Nantes y Toulon ya se han cerrado y algunos servicios se han subcontratado en España y la India, según fuentes de medios franceses.

En febrero de 2017 CWT Francia anunció un plan de ajuste de empleo que implicaba el despido de 132 empleados de esta agencia de viajes especializada en el segmento corporativo, lo que supone el 10% del total, así como el cierre de las dos mencionadas sedes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.