Así lo aseguran AEA, ERA e IACA

La seguridad aérea no está en riesgo, según las asociaciones aéreas europeas

Defienden que la nueva normativa de FTL garantiza la máxima seguridad

Pasajeros, pilotos y TCP marchan juntos hoy por la seguridad aérea, según publica HOSTELTUR noticias de turismo. Sin embargo, las asociaciones aéreas europeas defienden que la prevención de la fatiga (denominada FTL, Flight Time Limitations) garantiza la “máxima seguridad en el aire”.

Los sindicatos de pilotos y TCP protestan porque aseguran que los responsables políticos europeos van a arriesgar la seguridad de los pasajeros con la adopción de la nueva normativa presentada por la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (AESA) a principios de año.

Por el contrario, la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA), ERA (European Regions Airlines Association) e IACA (International Air Carrier Association) defienden que “las compañías aéreas nunca pondrán en peligro la seguridad”.

Las asociaciones aéreas europeas aseguran que la nueva normativa incluye “requerimientos y limitaciones más restrictivos”.Las asociaciones aéreas europeas aseguran que la nueva normativa incluye “requerimientos y limitaciones más restrictivos”.

En su opinión, las últimas normativas en materia de prevención de fatiga propuestas “no son una flexibilización de las normas de hoy como los sindicatos sugieren”, sino que por el contrario “armonizan” los requisitos existentes e incluyen “requerimientos y limitaciones más restrictivos".

En este sentido recuerdan que las propuestas finales de la AESA son el resultado de una “amplia revisión” de todos los interesados, como reguladores nacionales de seguridad, líneas aéreas y sindicatos, e incluyen la valoración de casi 50 estudios.

De esta forma, AEA, ERA e IACA consideran que, en base a la propuesta de EASA, “Europa seguirá teniendo una de las más estrictas normas FTL en el mundo”, y matizan que “el proceso de adopción de las normas definitivas no debe descarrilar a causa de información errónea”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.