Diario 5330 23.07.2018 | 08:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Cinco establecimientos

Aragón pone en marcha el nuevo modelo de gestión de la red de Hospederías

El concurso para gestionar la red de manera conjunta se declaró desierto 26 diciembre, 2013

Aragón apuesta por un nuevo modelo de gestión de su red de Hospederías, que consiste en un concurso individual para cada establecimiento: Iglesuela del Cid y Allepuz en Teruel, San Juan de la Peña en Huesca e Illueca y Rueda en Zaragoza. Para dar apoyo a los operadores locales se licitará, en una segunda fase, la gestión y comercialización conjunta de todas ellas.

Esta fórmula alternativa, con la que quiere adaptarse a la actual situación del mercado, viene motivada tras resolverse desierto el concurso público previo para gestionar la red de manera conjunta. El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad en el consejo de administración de la empresa pública Turismo de Aragón.

La Hospedería de Iglesuela del Cid es una de las cinco cuya gestión sale a concurso de manera individual.La Hospedería de Iglesuela del Cid es una de las cinco cuya gestión sale a concurso de manera individual.

A partir del 31 de enero se procederá al cierre temporal de las cinco hospederías para su renovación y se aprovechará también para lanzar el nuevo concurso. Las fechas elegidas corresponden a la época invernal, tras las Navidades y San Valero, coincidiendo con la temporada baja de estos establecimientos, siendo nada significativo el impacto en los ingresos de explotación al tratarse de las fechas de mínima ocupación.

El Gobierno de Aragón busca con estas actuaciones mantener el prestigio de la franquicia Hospederías de Aragón y vertebrar el territorio. Finalizadas todas las fases del proceso se espera que en el verano de 2014 los establecimientos cuenten con nuevos concesionarios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.