Es uno de los objetivos del nuevo plan estratégico

Cataluña quiere estar entre los tres primeros destinos del Mediterráneo

Publicada 13/06/19 -Actualizada 06/09/23 17:52h
Cataluña quiere estar entre los tres primeros destinos del Mediterráneo
  • El proyecto contempla medidas para impulsar la competitividad, mejorar la calidad y diversificar la oferta
  • El nuevo plan estratégico del sector espera aumentar el gasto de los turistas a 191 euros por persona y día
  • La OMT prevé 21 millones de visitantes en Cataluña en 2022

Cataluña quiere figurar entre los tres primeros destinos turísticos del Mediterráneo. Éste es uno de los principales objetivos del Plan Estratégico 2019-2022 que presentó ayer en Girona el director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono.

Bono detalló que el proyecto contempla medidas para impulsar la competitividad y un aumento de las inversiones para mejorar la calidad y diversificar la oferta, por lo que se facilitará una línea de crédito.

Tres objetivos destacados del plan, ante las estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que contempla 21 millones de visitantes en Cataluña en 2022 -en 2018 recibió 19 millones de visitantes-, son los de aumentar el gasto de los turistas a 191 euros por persona y día, que un 37% del total llegue fuera de la temporada alta y que se acerquen a las comarcas de interior.

El pasado año, Cataluña recibió 19 millones de visitantes.

Para alcanzar estas metas, se realizarán campañas de difusión, se pondrá el acento en prácticas que apuesten por la cualidad y la sostenibilidad, se buscará un público adecuado y se potenciarán nuevas inversiones en servicios para atraer clientes y aumentar la competitividad del sector.

El nuevo plan estratégico incluye un programa para potenciar la innovación tecnológica que facilite el contacto de los clientes potenciales con la oferta, en el caso de Girona la del litoral de la provincia

El director general de Turismo indicó que el plan vela "por el turismo de crecimiento inteligente, responsable a nivel social y medioambiental para asegurar que sea compatible con la calidad de vida de la ciudadanía y siga generando valor".

La estacionalidad es uno de los grandes retos para Bono, ya que de junio a septiembre se concentra el 47% del turismo catalán, y el objetivo es ampliar la cuota en los periodos de abril-mayo y de octubre-noviembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.