Diario 5329 22.07.2018 | 16:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Sólo un 29% los contrata

Los programas de fidelización de las OTA tienen poco éxito

27 diciembre, 2013

A pesar del alto conocimiento de los programas de fidelización de las OTA, estás tienen un número de clientes relativamente pequeño afiliados a ellos, sólo un 29%, según los datos de Phoenix Marketing International.

En los últimos cinco años las ventas online de viajes han crecido desde los 93.000 millones de dólares (67.500 millones de euros) hasta los 160.000 millones de dólares (116.000 millones de euros) en Estados Unidos. Las reservas de hotel representan el 40% del volumen total, mientras que las OTA acaparan un tercio de las reservas hoteleras online, indicando su importancia en la distribución y las reservas de las cadenas. Sin embargo, esto no se traduce en fidelización.

Según los datos muestran que el 70% de los clientes de hotel conocen la existencia de los programas de fidelización de las agencias online, de los programas para viajeros frecuentes. Según David Pluchino, vicepresidente de Phoenix Marketing International los consumidores son muy conscientes de estos programas porque a través de la televisión reciben a menudo mensajes sobre el gnomo de Travelocity o la cara más conocida del negociador de Priceline, William Shatner.

Los programas de fidelización de las OTA tienen poco éxito

Sin embargo, a pesar de la publicidad, no tienen el suficiente poder para enganchar. Según el informe, los viajeros más proclives a contratar programas de fidelización de las OTA son los miembros de la generación Y o Millennials, que buscan tarifas económicas y viajan unas 25 noches al año. Como informó HOTELTUR noticias de turismo en Los programas hoteleros de fidelización cambian para adaptarse a los Millennials, los hoteles ya están buscando diseñar a la medida de la nueva generación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.