Siete establecimientos españoles entre los 50 mejores del planeta

El Asador Etxebarri, tercer mejor restaurante del mundo

Publicada 27/06/19 -Actualizada 25/07/19 02:00h
El Asador Etxebarri, tercer mejor restaurante del mundo
  • El establecimiento francés Mirazur lidera la clasificación de los 50 mejores restaurantes del mundo
  • Un total de siete establecimientos españoles aparecen en el ranking, cinco de ellos vascos
  • El Arzumendi registra la subida más espectacular del listado, al pasar de la posición 43 a la 14

Mirazur, un restaurante situado en Mentón, un municipio de la Costa Azul de Francia, con tres estrellas Michelin y dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco, lidera este año la clasificación de los 50 mejores restaurantes del mundo, cuando en 2018 ocupó la tercera posición. En segundo lugar se ha situado el danés Noma, que vuelve a la clasificación después de trasladarse a una nueva ubicación. El tercer lugar es para el restaurante español Asador Etxebarri, que hace un año ocupó el décimo lugar.

Al igual que en la anterior edición del ranking de 'The World's 50 Best Restaurants', siete establecimientos son españoles, según la clasificación que se dio a conocer la noche del martes en Singapur.

Además del Asador Etxebarri, ubicado en Atxondo (Vizcaya), en tercera posición, en el ranking aparecen también Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, en Rentería (Guipúzcoa), que pasa del noveno puesto al séptimo y suma ya 13 años entre los 10 mejores.

Disfrutar, un establecimiento de alta cocina de Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, en Barcelona, ocupa la novena posición.

Azurmendi, de Eneko Atxa, en Larrabetzu (Vizcaya), ha subido 28 puestos, del 43 al 14, y se ha llevado el premio a la subida más alta dentro de la lista de los 50 primeros.

Asador Etxebarri.

Tickets, uno de los negocios en Albert Adrià -a través de elBarri- en la Ciudad Conda, pasa del número 32 al 20.

Por primera vez entran en la lista Elkano, de Getaria (Guipúzcoa), en el número 30, y Nerua, restaurante de Josean Alija en el Guggenheim Bilbao, en el número 31.

Este año ha habido cambios en las normas que rigen el concurso y la principal novedad es que el ganador no podrá repetir por segundo año consecutivo.

No podrá ser votado de nuevo, ni podrá figurar en el ranking 2020, pero podrán formar parte del grupo denominado ‘Best of the Best’ (lo mejor de lo mejor), donde ya se encuentra El Celler de Can Roca, en Girona. El objetivo de esta medida es despejar el camino a otros restaurantes y hacer así más dinámico el ranking.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.