Hotel Investment Partners invertirá 23 M € en su total renovación

Room Mate entra en Mallorca en el segmento vacacional con Blackstone

El nuevo establecimiento, en Magaluf, será de 4 estrellas y con 391 habitaciones

Publicada 03/07/19 -Actualizada 30/07/19 02:01h
Room Mate entra en Mallorca en el segmento vacacional con Blackstone
  • La estrategia de HIP con estos activos pasa por crear valor con un plan de inversión y gestión que permita el reposicionamiento del hotel
  • El futuro hotel dispondrá de una estética renovada y de una propuesta de experiencias que lo convertirán en uno de los más singulares
  • Kike Sarasola no descarta seguir creciendo en "cualquier destino maduro de playa donde se haya implantado la política correcta"

Room Mate Hotels entra en playa, como ya anunció HOSTELTUR noticias de turismo, de la mano de Hotel Investment Partners (HIP), el principal propietario de hoteles vacacionales en España, resultado de la integración de Hispania y HI Parners llevada a cabo por Blackstone Group (El plan para reposicionar activos del mayor propietario hotelero español). La cadena propiedad de Kike Sarasola gestionará el complejo Pax Barracuda, en Magaluf, tras la inversión de 23 millones de euros que acometerá HIP en su completa renovación y reposicionamiento. Su apertura está prevista para abril de 2020 después de año y medio de obras, que ya empezaron el pasado enero.

La estrategia de HIP para este tipo de activos, con tamaño y ubicación privilegiada, pasa por la creación de valor a través de un plan de inversión y gestión que permita el reposicionamiento del hotel en el mercado. En este caso son dos establecimientos, Calviá Dreams y Barracuda, que se convertirán así en la primera experiencia de Room Mate Hotels en la gestión de hoteles vacacionales.

Precisamente el CEO de HIP, Alejandro Hernández-Puértolas, se ha mostrado convencido de que la cadena española “aportará ese plus diferencial a la gestión que completará el reposicionamiento del hotel”.

En este sentido su presidente y fundador, Kike Sarasola, ha declarado su intención de “trasladar nuestros puntos fuertes de la oferta urbana al producto vacacional, aplicando la personalidad de la marca y nuestra forma de entender la hotelería, aportando ideas frescas. Una personalidad en la que destaca el trato al cliente, en torno al cual gira toda nuestra estrategia”. Y es que, añade, “los clientes nos reclamaban tener Room Mate en la playa y vamos a volver a sorprenderles”.

El actual Pax Barracuda será completamente renovado, incrementando su oferta de suites y junior suites para enfocarse en un cliente de mayor poder adquisitivo.

El escenario y el socio elegidos, en palabras de Sarasola, “nos aseguran que nuestro primer hotel de playa va a ser todo un éxito. Apostamos fuertemente por la zona de Magaluf como ya han hecho otras grandes cadenas como Meliá Hotels International”. Así, ha subrayado la calidad del proyecto de reforma acometido por la familia Escarrer en la zona, “francamente bueno, que ha permitido recuperar el destino y ahora está precioso”.

En abril del año próximo cuando el nuevo Pax Barracuda reinicie su actividad, dispondrá de una estética renovada y de una propuesta de experiencias para el cliente que lo convertirán en uno de los hoteles más singulares y atractivos de la zona, según afirman fuentes de la cadena.

El nuevo establecimiento será de 4 estrellas (el Calviá Dreams era de 3 y el Barracuda de 4) con 391 habitaciones, alguna menos que antes de la reforma al aumentar la oferta de junior suites y suites con la construcción de un nuevo edificio premium de 22 habitaciones, además de ampliar el edificio principal en otras 18. El nuevo complejo de Room Mate Hotels en la playa, con más de 19.665 metros cuadrados de parcela y una superficie construida de 39.481, creará más de 240 empleos directos.

El diseño de habitaciones y zonas comunes corre a cargo del interiorista barcelonés Jaime Beriestain, que albergarán servicios complementarios de belleza, gimnasio, club infantil y actividades en las zonas de piscina. Para que la experiencia sea completa se han concebido nuevos conceptos gastronómicos que van desde el buffet todo incluido hasta restaurantes a la carta o plazas abiertas donde se puede disfrutar de cocina en vivo con una oferta amplia y variada.

Esta transformación integral tanto del concepto como de la oferta, con especial énfasis en la calidad del servicio para crear valor, se enfoca a un cliente con poder adquisitivo medio-alto en el que también tiene cabida el público familiar. El reposicionamiento del activo afectará incluso a su comercialización, ya que la cadena hará valer el peso de su marca para incrementar la venta directa, aunque Sarasola advierte que “sin dejar de utilizar todos los canales posibles, pero obviamente dando especial protagonismo al canal directo”.

Expansión en vacacional

Aún es pronto para saber si éste será el principio de una bonita amistad entre Room Mate y HIP, pero Sarasola ya ha dejado claro que le interesan “los destinos maduros como Playa d’en Bossa, donde Palladium Hotel Group ha hecho un trabajo espectacular, Torremolinos o Playa del Inglés, donde estaríamos encantados de seguir creciendo en el segmento vacacional”. Y va más allá: “Nos interesa cualquier destino maduro de playa donde se haya implantado la política correcta y veamos oportunidades donde podamos aportar algo nuevo, diferente”, citando los tres ejemplos ya mencionados, además de Magaluf.

De hecho Room Mate Group ya ha entrado en el segmento de sol y playa con X-Perience, su nueva marca de hoteles, con el buque insignia de esta nueva línea de negocio: X-Perience Hotels La Tonnara di Bonagia, ubicado en una antigua atunera del siglo XVII en Sicilia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.