Los paros convocados a partir del 15 de julio afectarán en particular a Iberia, British Airways, Vueling y Ryanair.

Huelga en el suministro de combustible de aviones en Madrid-Barajas

Publicada 04/07/19 -Actualizada 30/07/19 02:02h
Huelga en el suministro de combustible de aviones en Madrid-Barajas
  • USO-Madrid convoca una huelga en la empresa Spanish Intoplane Services, del grupo Cepsa, responsable del repostaje de combustible en Barajas
  • Tras 18 meses de negociaciones, la empresa les está dando largas para la aprobación del nuevo convenio colectivo, rechazando las propuestas
  • Los paros afectarán a varias aerolíneas, en particular, a Iberia, British Airways, Vueling y Ryanair

USO-Madrid ha convocado una huelga en la empresa Spanish Intoplane Services, del grupo Cepsa, responsable del suministro y repostaje de combustible a los aviones en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, a partir del próximo 15 de julio. Los paros previstos efectarán a varias de las principales aerolíneas que operan en las instalaciones madrileñas, en particular, a Iberia, British Airways, Vueling y Ryanair, según han aseguradao a HOSTELTUR, noticias turismo, los portavoces del sindicato.

USO-Madrid explica que, tras 18 meses de negociaciones, la empresa no ha realizado ningún tipo de propuesta que lleve a la firma del nuevo convenio colectivo y únicamente se ha limitado a afirmar que las medidas planteadas por los trabajadores no son asumibles por la compañía.

Iberia y Vueling, dos de las aerolíneas que se verán afectadas por la huelga.

"Entendemos que esta posición de bloqueo tiene como único objetivo dejar pasar el tiempo. Esa apariencia de negociación irreal está vulnerando derechos como la libertad sindical y a la negociación". Por otra parte, los trabajadores ya están hartos de esta situación, por lo que, no habiéndose llegado a ningún tipo de acercamiento con la empresa, hemos decidido convocar una huelga", destacan desde el sindicato.

En tal sentido, el próximo 15 de julio comienzan los paros parciales de dos horas por turno que luego se extienden a los jueves y los sábados de cada semana:

  • Turno de mañana: 10:00 a 12:00 horas
  • Turno de tarde: 16:00 a 18:00 horas
  • Turno de noche: 3:00 a 5:00 horas

Entre las peticiones realizadas por este sindicato en la negociación del nuevo convenio, se encuentra una subida salarial del 2,5%, establecer un límite de 220 turnos anuales y el pago de las horas nocturnas desde las 22:00 hasta las 6:00 horas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.