Tras no alcanzar un acuerdo en el SIMA

Air Europa y sus TCP acudirán a la Comisión Consultiva de Convenios como con los pilotos

La CNC aún tiene que pronunciarse sobre la compra de Orizonia

Air Europa y los TCP negociaron este jueves en el SIMA una reducción salarial del 15%, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, reunión que finalizó sin acuerdo. Por ello ambas partes acudirán a la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos (CCNCC), al igual que ya ocurriese con los pilotos de la compañía.

Sitcpla asegura que la dirección de Air Europa no presentó la documentación requerida por el sindicato ante el SIMA.Sitcpla asegura que la dirección de Air Europa no presentó la documentación requerida por el sindicato ante el SIMA.

Ambas partes no alcanzaron un acuerdo ante el SIMA debido a que la dirección de Air Europa “no presentó la documentación” requerida por los tripulantes ni las cuentas auditadas del último trimestre del ejercicio 2012, según han informado fuentes del Sitcpla a Europa Press.

Los representantes de la aerolínea en el encuentro tampoco han querido más reuniones, según las mismas fuentes, a pesar de ser haber sido solicitado por parte sindical.

Los pilotos de Air Europa rechazaron la reducción salarial acordada y presentaron alegaciones contra la reducción salarial "retroactiva" del 25 al 44%, por haber “ocultado” la compra de Orizonia por parte de Globalia.

En este sentido, durante la reunión de este jueves con los tripulantes la dirección ha mantenido que la integración de Orizonia "no es una compra en firme", según han señalado fuentes sindicales, ya que el proceso está pendiente de que se pronuncie la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.