Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Nueva gestora hotelera, actores del cambio, Madrid y Barcelona...

28 julio, 2019
  • La nueva gestora Roxa Hospitality se enfocará en cuatro bloques principales de servicios: distribución, digital, branding y su core busines
  • “El interés de fondos de inversión y socimis es el mejor termómetro de la salud del sector”, según Cushman & Wakefield
  • El RevPAR de Madrid subió un 15,1% en el primer semestre, y el 12,7% en el caso de Barcelona, según el Barómetro del Sector Hotelero

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos publicadas durante los últimos siete días que debe conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El grupo mallorquín Roxa lanza una gestora hotelera para su expansión

El Grupo Roxa lanza hoy al mercado la gestora hotelera Roxa Hospitality. La división empresarial hotelera del grupo mallorquín ha estado operando bajo el nombre de la cadena de hoteles Blau Hotels & Resorts, pero ahora se diferencia para afrontar el plan de crecimiento de la compañía. La gestora estudiará proyectos en alquiler, gestión o franquicia con cualquiera de las marcas de su arquitectura e inicia su andadura con los proyectos recientemente anunciados junto a Nyesa, de los que informó HOSTELTUR en Blau Hotels for Holidays abrirá el primer proyecto español en Rusia, así como la incorporación del complejo de Las Caldas Villa Termal en Oviedo, según El Grupo Roxa incorpora a Blau Hotels el complejo de Las Caldas en Oviedo.

Los nuevos actores de la inversión hotelera transforman el mercado

La hotelería española ha experimentado cambios vertiginosos en los últimos años, con una gran dinámica en la inversión, que se ha centrado en el reposicionamiento y modernización de la planta -apoyado por el interés de fondos y socimis-, mientras el alojamiento privado ha ocupado plaza para quedarse. Este reportaje ha sido publicado en la edición de junio de la revista Hosteltur.

En la imagen el ME Sitges Terramar, actualmente propiedad de HIP, nacida de la fusión de los activos de Hispania y HI Partners.

Récords en rentabilidad hotelera para Madrid y Barcelona hasta junio

Según el Barómetro del Sector Hotelero, Madrid y Barcelona logran uno de los mejores trimestres históricos, con crecimientos en el RevPAR -Ingreso por Habitación Disponible- del 15,1% en la capital y del 12,7% en la ciudad condal en el primer semestre de 2019. Este barómetro recoge datos de 1.200 hoteles y más de 163.000 habitaciones en la Península Ibérica. El estudio es fruto de la alianza entre STR, proveedor mundial de benchmarking, analítica y conocimiento del mercado, especialmente en el sector hotelero, y Cushman & Wakefield España, firma global en servicios inmobiliarios. Canarias y Baleares sufren el regreso de los destinos competidores, como ya adelantó este informe en los resultados del primer trimestre, según publicó HOSTELTUR en Canarias y Baleares sufren el desvío de turistas a destinos competidores.

Los hoteleros de Mallorca tienen el primer round con el nuevo Govern balear

Cómo bajar la carga fiscal y el impuesto de sociedades que restan recursos a la inversión y establecer instrumentos normativos que la estimulen; la creciente tasa turística de Baleares que está incrementando los precios en las islas y quitando competitividad al destino, según los hoteleros; la revisión del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y la recuperación de zonas maduras, temas medioambientales y sociales ocuparon este lunes la agenda de la primera reunión entre hoteleros y el nuevo conseller balear de Model Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, del PSIB-PSOE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.