Desde primeros de diciembre

Hotel Granada Palace: la propiedad se hace con la gestión

El establecimiento está muy bien posicionado en los mercados asiáticos

El grupo hostelero El Capricho, con 42 años de experiencia en el sector, ha recuperado la gestión del Hotel Granada Palace Suite Business & Spa, de 4 estrellas superior, tras casi seis años en manos de una cadena que cesó su actividad incluso con problemas judiciales. Desde el pasado mes de diciembre ha retomado las riendas y ya registran un 60% de ocupación, según ha confirmado el director del establecimiento, Ignacio Cabello.

El hotel, con 106 habitaciones e inaugurado en 2007, se ubica en un complejo de ocho hectáreas que ofrece instalaciones para el segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) con capacidad hasta para 8.000 personas, deportivas, piscina exterior con zona chill out, spa de verano y de invierno, cóctel-bar, restaurante, gimnasio, solárium, terraza en el ático con un restaurante grill y hasta una plaza de toros.

De hecho, como ha explicado su director, “en tres o cuatro años queremos abrir un casino, proyecto que está pendiente de la pertinente licencia de la Junta de Andalucía”. La sensación de amplitud que se siente nada más entrar a al hotel, según apuntan fuentes del establecimiento, “es lo que nos diferencia de otros hoteles de la provincia. El diseño se inspira en una mezcla de arquitectura árabe y un estilo español más moderno”.

El Granada Palace se enclava en un complejo de ocho hectáreas con capacidad para albergar a 8.000 congresistas y hasta con una plaza de toros.El Granada Palace se enclava en un complejo de ocho hectáreas con capacidad para albergar a 8.000 congresistas y hasta con una plaza de toros.

El complejo reabrió para el puente de diciembre tras un profundo proceso de renovación y la aplicación de nuevos sistemas de gestión de calidad orientados a la satisfacción del cliente, con un nuevo equipo de profesionales, y los resultados no han podido ser mejores. No en vano su ubicación en el barrio de Monachil, a tres kilómetros de Granada y de camino a Sierra Nevada, le convierte en una interesante opción para el turista de nieve, que constituye el 60% de su demanda.

Este posicionamiento se complementa con el conseguido en los mercados asiáticos, de creciente peso en Granada gracias a la Alhambra. Por algo la Alhambra sigue siendo el monumento más visitado, pero con un descenso del 2%, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Y es que, en palabras de Cabello, “ofrecemos más por el mismo precio: habitaciones más grandes, de más de 50 metros cuadrados pues todas son junior suites, y camas también más grandes; todas con bañera hidromasaje y terraza panorámica, bien a Sierra Nevada o a Granada”.

El hotel se dirige al mercado MICE, al turismo de esquí y al visitante de Granada.El hotel se dirige al mercado MICE, al turismo de esquí y al visitante de Granada.

El hotel adapta su oferta a la clientela asiática. Prueba de ello es la celebración de la ceremonia del té en sus terrazas para satisfacer las necesidades de estos mercados.

La propiedad está ahora trabajando en el nuevo diseño de la web, para dotarla de mayor funcionalidad, además de haber comenzado las negociaciones con los turoperadores con el fin de que canalicen entre el 30% y el 40% de su clientela, mientras el resto estará integrada por cliente individual.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Consultor de turismo7/01/2014 12:01:48

Este hotel es urbanísticamente ilegal, su impacto visual es terrible (tanto por dimensiones como por el mal gusto arquitectónico) y funciona sin licencia de apertura. Se emplaza en un área especialmente castigada por los desmanes constructivos de la época de boom de la construcción. Una chorizada en toda regla, a sumar a las realizadas por el grupo El Capricho "en sus 42 años de experiencia en el sector".

211 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.