Diario 5405 19.10.2018 | 06:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Galicia reduce un 30% su superficie expositiva en la feria

Turgalicia comercializará experiencias en Fitur

Apuesta por la promo-comercialización y el apoyo al empresariado turístico 29 enero, 2013

La nueva secretaria general de Turismo de Galicia, Nava Castro, estrena responsabilidades en Fitur, que entra en la venta directa, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo; oportunidad que aprovechará Turgalicia para comercializar las experiencias agrupadas en cinco de los diez productos cabecera de la marca ‘Galicia, ¿me guardas el secreto?’, que los visitantes podrán adquirir directamente a través de sus smartphones y tabletas en la feria.

Galicia apuesta así por la promo-comercialización y el apoyo al empresariado turístico gallego, en palabras de la secretaria general de Turismo, “con nuevas vías para dar a conocer el destino y favorecer su comercialización turística”. Todo ello en un stand que por primera vez repite el diseño de la anterior edición y con un 30% menos de espacio expositivo por la austeridad presupuestaria impuesta por la crisis.

No es la única, ya que las CCAA han recortado de media entre el 13% y el 50% su gasto en Fitur.

De izq. a dcha, la gerente de Turgalicia, Carmen Pita; la secretaria general de Turismo, Nava Castro; y director de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega, en la presentación de las novedades de Galicia en Fitur.De izq. a dcha, la gerente de Turgalicia, Carmen Pita; la secretaria general de Turismo, Nava Castro; y director de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega, en la presentación de las novedades de Galicia en Fitur.

Así, según ha explicado Nava Castro, en sus 967 metros cuadrados se distribuirán los módulos que promocionarán los xeodestinos, experiencias, turismo de ciudad, con la oferta de las siete ciudades gallegas (las cuatro capitales de provincia, además de Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol) y el Camino de Santiago, su “producto estrella”. Junto a ellos, los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), dependiente de Turgalicia, ofrecerán degustaciones de la típica gastronomía gallega.

De este modo, como ha destacado la secretaria general, “los 10 nuevos modos de recorrer Galicia siguiendo sus productos cabecera de marca (Camino de Santiago, Faros y playas salvajes, Paseando entre viñedos, Manantiales de Galicia, La ruta de la camelia, Turismo marinero, Patrimonio oculto, Bosques de Galicia, Santuarios mágicos y Lugares únicos) protagonizan su presencia en Fitur”.

Redes sociales

Todos ellos, añade, “configuran la identidad de Galicia” y con ellos se dirigen “a nichos de mercado específicos para dar respuesta a lo que demanda el turista: experiencias”. Esos turistas podrán adquirir las experiencias de cinco de esos productos en tiempo real durante su visita a la feria, a través de la web de Turgalicia, además de conocer a través de las redes sociales las presentaciones y convocatorias que tendrán lugar en su stand.

En este sentido Castro ha apuntado que en la sala de actos del stand se celebrarán una veintena de presentaciones de productos, recursos y destinos solicitadas por diferentes entidades turísticas gallegas, dirigidas a medios de comunicación y entidades turísticas.

Turgalicia también estará presente en los workshops de Hosted Buyers e Investour Américas, con el objetivo de contactar con operadores turísticos internacionales invitados por la organización de la feria, especialmente de los mercados chino y ruso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.