Estudia su implantación en España

Rooms, nuevo concepto de coworking de Fattal Group para sus hoteles

El primer complejo se ha lanzado en el NYX Hotel Tel Aviv

Publicada 17/08/19 -Actualizada 10/09/19 02:02h
Rooms, nuevo concepto de coworking de Fattal Group para sus hoteles
  • El complejo de coworking ocupa dos plantas, con una superficie de casi 1.300 metros cuadrados dividida en 50 oficinas con 174 escritorios
  • Los usuarios disponen de una app para gestionar todos los servicios y peticiones, y de un club de fidelización de suscripción gratuita
  • Con Rooms se busca potenciar una mayor interacción de los clientes con el público local y dar respuesta a la creciente demanda de coworking

El lobby del hotel se convierte definitivamente en la nueva plaza pública, según publicó HOSTELTUR noticias de hoteles. Prueba de ello es que cada vez son más las cadenas que apuestan por desarrollos hoteleros mixtos para aunar sinergias. La última en hacerlo ha sido Fattal Group, matriz de Leonardo Hotels, que ha creado el nuevo concepto de coworking Rooms, que “combina trabajo y hotelería de una forma creativa, ofreciendo una experiencia nueva y efectiva en el sector de los espacios de trabajo”. La compañía se plantea lanzarlo en España, aunque todavía no hay una fecha concreta decidida.

Conceptos como Rooms, pionero en Israel, han tenido ya una buena acogida en otros destinos internacionales como Suecia, Austria y Países Bajos. Diseñado por el arquitecto Roy David, Rooms Begin Tel-Aviv se ubica en el NYX Hotel de esta ciudad. El complejo de coworking ocupa dos plantas, con una superficie de casi 1.300 metros cuadrados. Se divide en 50 oficinas y áreas de trabajo de diversos tamaños que suman 174 escritorios y estaciones de trabajo, configuración que puede variar dependiendo de las necesidades de los potenciales clientes.

Además ofrece un amplio abanico de zonas comunes que incluyen cocina, sala de espera, hall, azotea, gimnasio y sauna, sala de reuniones, servicio de limpieza y lavandería e incluso la opción de llevar al perro al trabajo. Combina así la calidad de la vida laboral con las instalaciones de un hotel boutique, creando una nueva experiencia.

Los usuarios de Rooms dispondrán de su propia recepción, donde se les puede gestionar la posibilidad de establecer contactos con otros trabajadores interesados en aprovechar las oportunidades de networking.

Y todo ello a través de una app en la que los usuarios pueden gestionar todos los servicios y peticiones. En ella se muestran eventos, ventajas y promociones, permite coordinar la reserva de las salas de reuniones, cuenta con servicio abierto de llamadas e incluso se puede comprar material de oficina o realizar pedidos al servicio de habitaciones. Existe también un club de fidelización de suscripción gratuita, Fattal and Friends Club, que permite beneficiarse de descuentos y ventajas exclusivas.

Interacción con el público local

Para Nadav Fattal, CEO de Rooms, “la industria hotelera está buscando iniciativas para atraer personas del lugar a sus hoteles y crear una interacción entre la comunidad local y los huéspedes dentro de una atmósfera atractiva. Además, el creciente campo de los espacios de trabajo llama la atención de los trabajadores y empresarios que buscan una experiencia laboral más rica, estratégica y productiva”.

El responsable de Rooms añade que “hemos integrado nuestra experiencia y conocimientos de la industria hotelera en el campo de los espacios de trabajo compartidos. Entendemos esta tendencia, las necesidades y expectativas de los clientes de hoy cuando optan por el coworking. Este nuevo concepto marca la diferencia de Rooms, por lo que planeamos desarrollar la marca en Israel y en el mercado internacional”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.