Alrededor de un 7% de la plantilla

United eliminará 600 puestos de trabajo

United Airlines proyecta recortar a partir del mes de febrero más de 600 puestos gerenciales y administrativos, según ha anunciado el presidente y CEO de la compañía, Jeff Smisek, durante una conferencia.

"El liderazgo comienza en el tope de la organización y, en diciembre, se redujo el número de nuestros máximos directivos en un 7%", ha afirmado. "Hoy hemos anunciado internamente la decisión más difícil pero necesaria: reducir nuestra dirección y el personal administrativo en un 6% a partir del mes que viene", señaló.

La compañía no ha querido precisar en cuáles sedes hará los recortes de personal.

 United eliminará 600 puestos de trabajo United eliminará 600 puestos de trabajo

United espera que con bajas incentivadas y la eliminación de algunos puestos vacantes sea suficiente para evitar despidos forzosos. United añadió que ningún empleo sindicalizado, como el de pilotos y asistentes de vuelo, se verá afectado.
Se prevé que buena parte de los recortes se hará en Chicago donde se ubica ahora la base de United.

El grupo emplea a unas 84.000 personas en todo el mundo.

Previamente a este anuncio, United anunciaba los resultados de 2012, un ejercicio que ha cerrado con pérdidas de 540,8 millones de euros, frente al beneficio de 840 millones (628,3 millones de euros) reportado en el anterior, debido al deterioro de los ingresos y al incremento del precio del combustible.

 

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.