El turismo británico cae pero aumentan los españoles y los portugueses

El cambio de ciclo no afecta a Benidorm: al 93% de ocupación en agosto

Publicada 05/09/19 -Actualizada 30/09/19 02:02h
El cambio de ciclo no afecta a Benidorm: al 93% de ocupación en agosto
  • La ocupación en agosto creció un 1,7%, hasta el 93,2% de las plazas ofertadas
  • Los españoles representaron el 49% del total de las pernoctaciones
  • La previsión para la primera quincena de septiembre roza el 91% de ocupación de las plazas hoteleras

La ralentización de la llegada de turistas extranjeros a España –en julio cayó un 1,3%– no parece afectar tanto a Benidorm como a otros destinos españoles. Si bien en julio registró un estancamiento de la ocupación hotelera, en agosto la ciudad alicantina ha visto como crecía casi un 2% y superaba el 93%. Sí que ha notado la caída del turismo británico, pero lo ha compensado con el mercado ibérico, con buenas cifras de visitantes nacionales y portugueses.

El caso es que los hoteles de Benidorm han finalizado el mes de agosto de 2019 con una ocupación media del 93,2%, 1,7 puntos más elevada que la ocupación registrada en el mismo período de 2018, según los datos difundidos por HOSBEC.

Las estadísticas del servicio BigDataHOSBEC por quincena recoge que la ciudad ha alcanzado el 94,4% de ocupación media durante la segunda quincena de agosto, un 2,2% más que el mismo período en 2018. Es el mejor nivel de los últimos cuatro años y una de las mejores cifras de ocupación desde 2007.

Los españoles siguen apostando por Benidorm para sus vacaciones de verano. El 49% de los viajeros que se alojaron en hoteles durante la segunda quincena de agosto son de origen nacional y han registrado más de 282.000 pernoctaciones.

En comparación con el número de pernoctaciones registradas durante el mismo período del año 2018, se detecta un descenso de los clientes de origen británico aunque continúan siendo el segundo mercado más importante para Benidorm. Casi un 30% de los viajeros alojados en hoteles en la ciudad es de procedencia británica y en total han superado las 172.000 pernoctaciones.

La ocupación hotelera de la segunda quincena de agosto es igual a la de 2015 y la mejor desde 2007.

Frente a la mala evolución de los británicos, HOSBEC destaca el comportamiento de los turistas portugueses, que crecen hasta posicionarse como el tercer mercado con un 9,7%. Se han registrado más de 56.000 pernoctaciones durante esta quincena y la tendencia continúa al alza en comparación con el pasado año.

Dentro del ranking de visitantes extranjeros también sobresale Francia con un 2,3%, Bélgica con un 1,7%, Holanda con un 1,5%, y Rumanía con un 1,4%, entre otras nacionalidades.

Por categorías, los hoteles de 4 estrellas superior de Benidorm son los que registran una mayor ocupación durante esta quincena, alcanzando un 96,6%. Los de 3 estrellas han registrado un 94,3%; los de 5 estrellas un 94,1% y los hoteles de 2 estrellas han obtenido un 91,2% de ocupación.

La oferta de plazas abierta en agosto superó las 41.000 camas en este periodo, que representa prácticamente el 100% de capacidad alojativa hotelera de la ciudad.

De cara a la primera quincena de septiembre, la previsión de ocupación se sitúa en estos momentos en el 90,9%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.