Con la asistencia de Gabriel Escarrer y Díaz-Canel

Inauguran el Meliá Internacional de Varadero

Publicada 16/09/19 -Actualizada 06/09/23 17:51h
Inauguran el Meliá Internacional de Varadero

El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidieron en la tarde de este sábado la ceremonia que ha puesto definitivamente en marcha el nuevo hotel Meliá Internacional de Varadero . Como anunció HOSTELTUR en El Meliá Internacional de Varadero se inaugurará a finales de agosto, el acto estaba previsto para finales de agosto pero se ha retrasado unas semanas para el acabado de algunos destalles.

La apertura oficial ha debido esperar por detalles de acabado en dos de sus áreas. El presidente de Meliá recordó los 30 años de presencia de la cadena en la isla caribeña, y, dirigiéndose al presidente Diaz-Canel dijo que "a lo largo de los años tuvimos que soportar dificultades y vicisitudes, así como soportar la incomprensión, intolerancia y presiones de algún país. A pesar de todo seguimos aquí más comprometidos que nunca…” y concluyó reafirmando que el futuro turístico de Cuba estará siempre unido al nombre de Meliá.

Por su parte el ministro de Turismo, Manuel Marrero, destacó la solidez del empeño de Cuba en potenciar el Turismo para impulsar el desarrollo del país. “Este acto es una demostración fehaciente de que aún en las peores circunstancias no nos invade el desconcierto ni la improvisación, sino todo lo contrario. El país seguirá vivo, funcionando y desarrollándose económicamente”.

Tras la ceremonia, los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo en el también concluido nuevo cabaret Continental, que comparte fama y futuro con el Internacional de Varadero.

Un hotel innovador

El Meliá Internacional es, sin lugar a dudas, uno de los hoteles más innovadores de Meliá en el Caribe. Con sus 12 plantas, la instalación hereda el nombre y mucho del estilo original de una instalación de finales de los 50 que fue demolida atendiendo a criterios medioambientales y a la que triplica en capacidad. Es por tanto un clásico que renace con el más moderno concepto de confort y tecnología.

Luego de su apertura parcial a mediados de febrero, el 5 estrellas de lujo y todo incluido ha tenido una acogida muy satisfactoria. Cuenta con 946 habitaciones en diez formatos diferentes: clásica, clásica vista mar, junior suite vista mar y luego varias escalas dentro del servicio The Level, que ha diferenciado en The Level familias (su particularidad es que habitaciones y servicios están dirigidos a la satisfacción tanto de niños como padres, cuenta con PlayStation, miniclub con juegos, área exclusiva para desayunar y para alimentación durante la tarde y la noche, servicio de conserjería) y The Level solo para adultos (servicios igualmente de alto estándar y personalizados, pero con la particularidad de que en su mayoría lo reservan parejas, viajeros solos o con amigos, todos mayores de edad).

Meliá ya ha anunciado para finales de año la inauguración de un nuevo hotel en Varadero, el Sol Varadero Beach, que aportará un nuevo concepto a la extensa lista de 13 instalaciones administradas por la cadena en una de las mejores playas del Caribe

Majestuoso y clásico, en primera línea de uno de los mejores sectores de playa y dotado de modernas tecnologías, amplios espacios y un enfoque sostenible, el hotel va consolidando una manera de hacer cuyo éxito se refleja en las opiniones en redes sociales: un servicio amable y eficiente y un programa cultural también de primer nivel.

Diaz-Canel, Gabriel Escarrer y Manuel Marrero (de izqu. a dcha.) durante el tradicional corte de la cinta inaugural. Foto: Gramma.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes del hotel, ya que cuenta con numerosos restaurantes que convierten la planta baja en un auténtico bulevard gastronómico, y además con 15 bares con la mejor coctelería internacional y cubana. También dispone de un atractivo Spa en la última planta, con una infinity pool que ofrece las mejores vistas de la playa de Varadero.

También cuenta con un moderno centro de convenciones que incluye nueve espacios para eventos, de ellos siete salones de reuniones entre 26 y 41m² y una sala principal con un total de 1039m², con capacidad para 1039 personas en teatro y 577 estilo banquete.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.