Se emplaza en el antiguo hotel Telégrafo

Axel se estrenará en Cuba con un hotel en La Habana en 2020

Publicada 18/09/19 -Actualizada 15/10/19 02:01h
Axel se estrenará en Cuba con un hotel en La Habana en 2020

La cadena hotelera dirigida al colectivo LGBTI+, Axel Hotels, ha anunciado su desembarco en Cuba con la apertura de un hotel en La Habana a finales de 2020. Este activo se suma a las aperturas que la cadena tiene ya programadas para el próximo año en Bilbao, Valencia y Madeira.

El nuevo hotel estará ubicado en pleno centro de La Habana Vieja, a pocos pasos del Capitolio y del Gran Teatro de La Habana, con acceso directo al Paseo del Prado, que desemboca en el popular Malecón.

El futuro Axel Hotel Telégrafo - La Habana estará ubicado en el antiguo y emblemático Hotel Telégrafo que se inauguró en 1860.

El establecimiento contará con categoría 4 estrellas y dispondrá de 63 habitaciones, además de restaurante, spa & fitness, lounge bar y sky bar en la terraza de la azotea, donde habrá una piscina y un solárium.

Axel presenta este proyecto en un momento en que el sector turístico en Cuba persigue atraer al segmento LGBTI y por parte de las autoridades cubanas se promueve una política de respeto a la libre orientación sexual e identidad de género.

La cadena señala que la isla se está perfilando poco a poco como un destino para el colectivo LGTBI+, donde ya funciona la primera agencia de viajes online especializada en recorridos turísticos diseñados especialmente para este cliente.

Vista del hotel Telégrafo que pasará a ser el Axel Hotel Telégrafo - La Habana.

El fundador y presidente de la cadena hotelera, Juan Juliá, se ha mostrado "muy emocionado de brindar nuestro apoyo a la comunidad LGTBQ+ en Cuba” y desde la compañía están convencidos de que el futuro hotel "marcará sin duda un paso firme en la evolución del colectivo" en la isla.

En 2018, el grupo Axel Hotels cerró el ejercicio con un total de 25 millones de ingresos con el mismo número de activos que el año anterior (9 hoteles con 684 habitaciones) y una ocupación global media del 92% y un precio medio de 110 euros.

Este 2019, con la apertura de AxelBeach Miami, elevará su oferta hasta las 844 habitaciones. Gracias a este nuevo hotel, la cadena prevé aumentar en un 34% sus ingresos totales con respecto a 2018 y facturar unos 33,5 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.