Concurso Baking the Future Challenge, organizado por Europastry

La innovación también cambia las reglas del juego en panadería

Ha ganado Connecting Food, que usa blockchain para la trazabilidad del producto

Publicada 21/09/19 -Actualizada 15/10/19 02:03h
La innovación también cambia las reglas del juego en panadería
  • Europastry se ha propuesto impulsar proyectos disruptivos convirtiéndose en partner de aquellos que quieran cambiar las reglas del juego
  • Connecting Food, la startup francesa ganadora, permite conectar a los consumidores con los agricultores utilizando tecnología blockchain
  • Las dos finalistas son Croustillant, de reparto a domicilio de productos de panadería en París, y Neareo, con soluciones de códigos QR

La innovación y la apuesta por los emprendedores están presentes en todos los sectores, también en el de panadería. Prueba de ello es el concurso pionero que ha lanzado este verano Europastry, Baking the Future Challenge, con el que busca revolucionar este segmento de actividad a través de las nuevas tecnologías y de la mano de las startups más punteras del mundo. De hecho, como parte de su compromiso con la innovación, el objetivo de la compañía es impulsar proyectos disruptivos convirtiéndose en partner de aquellas que quieran cambiar las reglas del juego en el sector.

Connecting Food ha sido la galardonada con el primer premio gracias a su tecnología innovadora en el campo de la trazabilidad del producto. La propuesta de la startup francesa permite conectar a los consumidores con los agricultores utilizando blockchain, que reúne toda la información de trazabilidad del producto de forma instantánea. Europastry impulsará así la transparencia ante el consumidor a través de una trazabilidad total de sus productos.

Por su parte Croustillant y Neareo han sido distinguidos con los dos premios finalistas. La startup francesa Croustillant es una de las empresas líderes en el reparto a domicilio de productos de panadería en el centro de París. Su tecnología le permite entregar a diario antes de las 7 de la mañana sus productos recién horneados sin necesidad de despertar a sus clientes.

De izq. a dcha, Cyril Barthet, de Croustillan; Coline Laurent, de Connecting Food; Jordi Gallés, de Europastry; y Jérôme Corbiau, de Neareo.

Neareo, de origen belga, está especializada en dar soluciones a medida para los puntos de venta mediante el uso de códigos QR. Su solución utiliza chatbots e inteligencia artificial para guiar al usuario para que pueda obtener información precisa sobre los productos de la compañía.

Europastry trabajará con estas dos startups para ofrecer nuevas soluciones tecnológicas a sus clientes que mejoren su experiencia de compra, así como la de sus consumidores. En este sentido Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, se ha mostrado convencido de que “gracias al trabajo conjunto que desarrollaremos con estas startups vamos a llevar el mundo de la panadería al siguiente nivel”.

Primera edición

A la primera edición del concurso Baking the Future Challenge se han presentado 84 proyectos de startups procedentes de 14 países de todo el mundo. Todos ellos daban respuesta a tres áreas de interés definidas por Europastry: el desarrollo de nuevos productos, incluyendo nuevos ingredientes y formatos como respuesta a un nuevo modelo de consumidor; soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la experiencia de consumo, y tecnología para mejorar la accesibilidad al pan.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.