La hotelería europea afronta un positivo 2014, según las previsiones de HVS London

Hoteles boutique, ejemplo para responder a las nuevas necesidades de la demanda

Actualmente en Europa hay 360 hoteles en proyecto que suman 60.000 habitaciones

La industria hotelera en el Reino Unido y el resto de Europa afronta un positivo 2014 con una demanda al alza, tanto en el segmento de ocio como en el de negocio, un incremento de las transacciones y préstamos cada vez más fáciles de conseguir. Sin embargo, desde HVS London advierten que el sector ha de adaptarse al cambio de hábitos de la demanda, que busca nuevas experiencias cuando se aloja en un hotel; ámbito en el que los hoteles boutique tienen mucho que enseñar.

Los hoteles han de adaptarse al nuevo concepto del lujo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Y los hoteles boutique, como afirma el presidente de HVS, Russell Kett, “tienen un gran futuro por delante, no menos importante en ayudar a reeducar a la corriente principal del sector mostrándoles de qué trata el negocio hotelero”.

En este sentido Kett urge a los operadores europeos, particularmente a aquellos que trabajan en el segmento de lujo, a adaptarse al cambio de hábitos del viajero moderno que ahora demanda una experiencia hotelera diferente, con un servicio cortés genuino en lugar de amables respuestas corporativas.

Londres lidera el desarrollo de establecimientos alternativos en Europa, con hoteles boutique y aparthoteles. #shu#Londres lidera el desarrollo de establecimientos alternativos en Europa, con hoteles boutique y aparthoteles. Imagen Shutterstock

Como reconoce Kett, “cuán refrescante es cuando esas actitudes surgen de manera natural en la gente, cuando el personal del hotel disfruta ofreciéndote un gran servicio de un modo natural, no forzado, y cuando los huéspedes se sienten tan felices con su experiencia que te hacen labores de marketing contándoselo a sus amigos. No es de extrañar que muchos hoteles boutique contraten personal en función de su carácter y personalidad, más que fijarse en sus calificaciones”.

Crecimiento hotelero en Europa

El desarrollo hotelero se mantiene activo en Europa con 360 establecimientos en proyecto que sumarán 60.000 nuevas habitaciones en los tres próximos años. Otros 450 hoteles, y 70.000 habitaciones, se encuentran actualmente en fase de planificación. La mayor parte de los futuros alojamientos se ubican en el Reino Unido, seguido de Rusia, Turquía, Alemania y Francia.

El 45% de las nuevas habitaciones en construcción en el Viejo Continente pertenece al sector de lujo, en lugar de al segmento low cost como pudiera parecer, a tenor de lo mucho que se ha hablado de su expansión. Sin embargo Russell Kett ha destacado que “los operadores apuestan por construir hoteles de prestigio en localizaciones clave, dado que la demanda de Rusia, China y Oriente Medio mantiene su fortaleza”.

Y es que, según explica Kett, “la financiación de la deuda es cada vez más fácil, pero sólo para adquisiciones y refinanciaciones en las que el prestatario ya es conocido por el banco, más que para nuevos desarrollos. De este modo los préstamos son más sencillos de conseguir para hoteles en las principales ciudades que en provincias o ubicaciones de resorts”.

Londres

Londres cuenta actualmente con unos 100 proyectos de hoteles en planificación, mientras todavía hay demanda de establecimientos independientes en la capital, al igual que en las provincias.

La capital británica lidera el desarrollo de alojamientos alternativos, con hoteles boutique y aparthoteles, según se recoge en ‘Londres, escenario de las nuevas tendencias hoteleras’. Estos productos responden a las necesidades de esta demanda más sofisticada y, en última instancia, esta tendencia podría extenderse a otras regiones del Reino Unido.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.