Diario 6038 29.10.2020 | 09:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según ha revelado la presidenta y CEO de WTTC, Gloria Guevara

Un operador de EEUU planea crecer en Europa con ex empleados de Thomas Cook

9 octubre, 2019
  • El operador estadounidense estaría interesado en sumar a su plantilla el personal de reservas y parte de los de receptivo, en España también
  • La caída de Thomas Cook se produjo por una combinación de factores internos, como el manejo de los flujos, y externos, por la incertidumbre
  • No se produce un cambio de modelo turístico porque cada país tiene su modelo; sólo una reacomodación del mercado de la distribución

Un operador “muy fuerte en Estados Unidos, con 55.000 agentes de viajes y oficinas en el Reino Unido, se está planteando incorporar miles de empleos de los que ha dejado la quiebra de Thomas Cook para planificar su expansión en Europa”. Así lo ha desvelado Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC (World Travel & Tourism Council), quien no ha querido revelar de quién se trata, aunque sí ha confirmado que la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, “está al tanto y lo está estudiando”. El operador estaría interesado en añadir a su plantilla “el personal de reservas y parte de los de receptivo, en España también”.

La caída de Thomas Cook, en opinión de Guevara, se produjo por “una combinación de factores internos, como el manejo de los flujos, y externos, porque el modelo de los turoperadores está basado en reservas con mucha antelación, pero en momentos de incertidumbre la decisión de compra se retrasa y eso ataca a su modelo.

De confirmarse las intenciones del operador estadounidense supondría una segunda oportunidad para los trabajadores de Thomas Cook que se han quedado sin empleo y que algunas fuentes cifran en 2.500 y otras en 9.000.

Pero tras la desaparición de este importante actor “el mercado de la distribución se reacomoda, los turoperadores quizá pierden peso en favor de la venta directa, pero el sector va a seguir creciendo porque la gente continúa viajando, sobre todo las nuevas generaciones, aunque sea a menor ritmo”.

No se produce por tanto “un cambio de modelo turístico porque cada país tiene su modelo. Hay hoteles que centran su comercialización en la venta directa, otros en las OTA y otros en los turoperadores. Depende de los mercados. Hay para todos y de todo, por lo que el crecimiento va a seguir produciéndose en todos los canales”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.