Diario 5326 19.07.2018 | 06:23
Hosteltur: Noticias de turismo
La apertura está prevista para el verano de 2012

Los Países Bajos, entre los destinos prioritarios de Murcia para el nuevo aeropuerto

2 septiembre, 2011
  • "Con Países Bajos no tenemos todavía ninguna conexión y es una de las zonas que más ha crecido en emisión de turistas extranjeros en el Arco Mediterráneo"

Países Bajos se encuentra entre los destinos prioritarios que baraja el Gobierno murciano para el aeropuerto de Corvera, cuya apertura está prevista para el verano de 2012, para lo que negocian ya con compañías de bajo coste.

Se trata de aprovechar el incremento de la llegada en los últimos años de turistas provenientes de Holanda, Bélgica y Luxemburgo como una oportunidad para el sector turístico murciano, a los que se sumarían los tradicionales destinos del Reino Unido, Países Nórdicos y Alemania.

Los consejeros de Turismo, Pedro Alberto Cruz, y de Obras Públicas, Antonio Sevilla, hicieron este anuncio en rueda de prensa posterior a una reunión de turismo presidida por Ramón Luis Valcárcel. "Lo que sería naturalmente deseable es multiplicar el número de aeropuertos de aquellos países con los que nos conectamos a fin de que la Región de Murcia sea un destino atractivo desde diferentes zonas geográficas de esos países de emisión", agregó Cruz.

"Con Países Bajos no tenemos todavía ninguna conexión y es una de las zonas que más ha crecido en emisión de turistas extranjeros en el Arco Mediterráneo, sobre todo en Valencia y, por lo tanto, es un mercado que se convierte en absolutamente estratégico para nosotros", afirmó. Madrid y Barcelona serán además los destinos nacionales prioritarios para el Ejecutivo, a los que podría sumarse otro aeropuerto de la Cornisa Cantábrica como el de Bilbao, si bien esto último está por decidir.

Entre las compañías que baraja el Gobierno se encuentran las que operan actualmente en San Javier como la alemana Airberlin; las británicas Bmibaby, Easyjet o Jet2.com; la irlandesa Ryanair; la noruega Norwegian Air Shuttle, o la española Air Nostrum.

Sevilla ha recordado que el presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha mantenido conversaciones con el ministro de Fomento, José Blanco, para el cierre del actual aeropuerto civil-militar de San Javier para el uso civil

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.