El presidente prefiere no opinar sobre la operación de IAG

Hidalgo no quiere hablar de Air Europa: "Llame a mi hijo Javier"

Publicada 05/11/19 -Actualizada 30/11/19 02:02h
Hidalgo no quiere hablar de Air Europa: "Llame a mi hijo Javier"

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, no ha querido hacer este martes ninguna valoración personal sobre la venta de la aerolínea Air Europa por 1.000 millones de euros a quien ha sido su principal competidor, la compañía Iberia. En declaraciones a HOSTELTUR, el fundador de Air Europa ha insistido en que cualquier información sobre la operación, que aún necesita el visto bueno de las autoridades de Competencia, pasa por su hijo Javier Hidalgo, CEO de Globalia y quien ha liderado las negociaciones con IAG,

"El único que tiene todos esos datos y lo ha llevado (la operación) es mi hijo Javier. Llámelo a él". Ha sido la escueta respuesta de Hidalgo a este medio tras solicitarle una valoración sobre la adquisición por parte de IAG de la aerolínea que fundó hace más de 30 años.

Por más que se le ha insistido si podía dar su opinión personal, el presidente de Globalia ha contestado con sequedad. "Yo no voy a dar nada. No se la he dado nadie", afirmó, para acto seguido insistir en que toda la información de la operación corresponde a su hijo."Es él (Javier) el que lo lleva todo", zanjó.

Juan José Hidalgo (izquierda) y su hijo Javier, en la presentación del primer 'Dreamliner' de Air Europa, bautizado ‘JJ Hidalgo’, el 26 de febrero de 2018.

Juan José Hidalgo (Villanueva del Conde, Salamanca, 1941) fundó Air Europa en 1986, primero como aerolínea chárter y desde 1993 con vuelos regulares. Fue entonces la primera aerolínea privada en operar en España, donde la entonces empresa pública Iberia conservaba el monopolio de las conexiones aéreas nacionales.

Durante estos años, Air Europa se ha convertido en la 'joya de la corona' de Globalia, a la que aporta más de la mitad de los ingresos y permitía cerrar ejercicios con beneficios.

En estas tres décadas de historia, Hidalgo siempre ha tenido a Iberia como su mayor competidor. Ambas compañías tienen su base de operaciones en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Air Europa en las antiguas Terminales 1 y 2 e Iberia en la moderna Terminal 4.

Ahora, 33 años después y con Globalia en manos de sus hijos, Hidalgo ve como Air Europa deja de ser de propiedad de Globalia y pasa a manos de su gran rival.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.