Diario 5329 22.07.2018 | 09:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Gracias a un acuerdo entre Amadeus y SITA

Los viajeros podrán hacer seguimiento de su equipaje en tiempo real

9 septiembre, 2011

Los usuarios del transporte aéreo podrán hacer un seguimiento en tiempo real de donde se encuentra su equipaje gracias a un acuerdo entre Amadeus y la empresa de soluciones tecnológicas para el transporte aéreo SITA. La intención es, explican desde Amadeus, que los pasajeros puedan hacer “seguimiento y conciliación de equipajes en tiempo real en todo el mundo, reduciendo al mismo tiempo los costes asociados con las incidencias en su gestión”.

Se trata de la aplicación Altéa Baggage Tracking -basada en el sistema de mensajería electrónica de equipajes de SITA y el sistema de gestión de pasajeros y maletas de Amadeus, Altéa Departure Control- , un entorno único, integrado “que permitirá a las aerolíneas ofrecer a los pasajeros información actualizada, en tiempo real sobre la ubicación de su equipaje a través de múltiples canales”, explican desde Amadeus.

El sistema se pondrá en marcha en una primera fase que abarcará 54 aeropuertos de todo el mundo y consistirá en integrar el módulo Customer Management de Altéa DCS y los sistemas de gestión de equipajes en los aeropuertos, “de forma que se pueda hacer un seguimiento de las maletas desde el punto de facturación y durante todo el trayecto”. En la segunda fase, se realizará la integración con el módulo Flight Management de Altéa DCS “para comunicar de forma precisa los datos sobre los equipajes para el control de cargas y el centrado de los aviones”.

Más adelante, Amadeus y SITA trabajarán conjuntamente con los operadores aeroportuarios para conectar un mayor número de los sistemas que se utilizan en los aeropuertos a SITA 'BagMessage' con el fin de conseguir completas funciones de seguimiento de equipajes en todo el sector del transporte aéreo.

Julia Sattel, Vice President, Airline IT de Amadeus explica que el propio aeropuerto “es una de las últimas fronteras a la hora de ofrecer ‘la experiencia de viaje total’. Si las aerolíneas quieren superar este reto, es importante que aborden las incidencias con los equipajes, que son un problema persistente para el sector y una gran molestia para los pasajeros. De hecho, es un área en la que la tecnología puede marcar una diferencia real”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.