Integrado en la nueva estrategia de marketing de Atout France para este año

El Roadshow de Francia llega a Madrid

Una veintena de profesionales franceses se dan cita con 60 operadores españoles

Atout France celebra el Roadshow Francia en Madrid este martes día 12, en el que más de 20 profesionales franceses se darán cita con 60 operadores españoles que incluyen el destino en su programación.

En este encuentro comercial participan las regiones de Aube en Champagne, Bretaña, La Champagne La Marne, Rhône-Alpes y Turismo Norte de Francia; así como la representación turística de las ciudades de Carcassonne, Leucate, Lourdes, Nantes y Rennes.

París ha sido en las últimas Navidades el destino internacional más visitado por los españoles, por delante de Londres y Roma.París ha sido en las últimas Navidades el destino internacional más visitado por los españoles, por delante de Londres y Roma.

El sector privado estará representado por cadenas y hoteles como Accor, Chateau Saint-Martin & Spa, Explorers Hotel de Disneyland París, el hotel Alton de Burdeos y NewHotel; mientras que el sector del transporte también participará de la mano de Air France, Air Nostrum, el aeropuerto Lourdes Pyrenees, GLDA autopista del mar y SNCM. Asimismo estará presente La tienda de Atout France.

Estrategia de marketing

Francia ya sustituyó Fitur y BIT por workshops "a medida" dentro de su estrategia de marketing de destinos el pasado año, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y este año ha vuelto a repetir ausencia (Fitur 2013 da la bienvenida al Congo y Libia, pero despide a Siria, Chile y Francia).

El cambio de estrategia parece funcionarle ya que a pesar de la crisis del mercado español, según apuntan desde Atout France, “Francia ha conseguido destacarse gracias a las cortas estancias que atrajeron a un gran número de turistas españoles en 2012. En París el público español representó la tercera clientela extranjera el pasado año y éste ha sido el destinado extranjero más visitado en Navidades por delante de Londres y Roma”.

Por ello la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia continúa en la misma línea con un plan de acciones para el primer trimestre del año que se dirige a los diferentes targets objetivo. Así, tras celebrar del 21 al 24 de enero el Mediatour Península Ibérica en Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto, con la presencia de una docena de participantes ante más de 200 periodistas para presentar las novedades de Francia en 2013, tiene lugar ahora el Roadshow.

Además se ha renovado la web Franceguide.com tras más de diez años en funcionamiento, con Rendezvousenfrance.com; se lanzarán las campañas Aquitania y Midi-Pyrénées junto a Rumbo; y se realizará el cuarto estudio Nielsen, junto a Disney, sobre los viajes de los españoles a Francia, que permitirá medir el impacto de la crisis a nivel turístico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.