El Sepla anunciará esta semana una decisión

Clima de huelga entre los pilotos de Iberia

La Sección Sindical del Sepla en Iberia podría esta semana anunciar la adhesión de los pilotos a la huelga de 15 días convocada por los sindicatos representantes de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y los del personal de tierra de la empresa, según el clima que podía captarse este lunes en la primera asamblea realizada; sumado al hecho de que la compañía habría tomado la decisión de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE), según se desprende de la convocatoria realizada a todas las organizaciones sindicales.

Según han referido a HOSTELTUR, noticias turismo, fuentes del Sepla, este lunes han votado unos 600 pilotos. Las urnas van a quedar abiertas hasta el próximo lunes cuando se celebre la segunda asamblea, de forma de facilitar el proceso al resto de los pilotos durante toda la semana.

Clima de huelga entre los pilotos de IberiaClima de huelga entre los pilotos de Iberia

Explicaron las mismas fuentes que los pilotos están votando masivamente por delegar en la Sección Sindical del Sepla en Iberia la decisión sobre las acciones a seguir, incluyendo la huelga, una línea que, sin duda, parecía contar con el mayoritario apoyo de los participantes este lunes en la asamblea.

Por otra parte, la previsible presentación este martes de un ERE por parte de Iberia, significa que la empresa no tiene interés alguno en considerar ni negociar la propuesta presentada por el Sepla, por lo que la decisión a tomar por los pilotos está más que clara: retirar su proposición y, si durante esta semana vota la mayoría del colectivo, se sumarán a la huelga del resto de trabajadores de Iberia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.